Ramírez Lascuráin, monarca en la 9ª etapa del Circuito Profesional ATDF-AMTP
2014-08-25El jovencito capitalino Fernando Ramírez Lascuráin sorprendió a propios y extraños y se adjudicó la 9ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano ATDF-AMTP 2014, que se disputó en las canchas duras del Club de Raqueta El Yaqui, luego que superó en la gran final por 6-2, 6-1 al también capitalino René Toral.
Ramírez Lascuráín, de 16 años, había dejado en semifinales al tercer sembrado, el mexiquense Diego Pérez por 1-6, 6-4, 6-1, en un duelo muy emotivo en los dos primeros sets, donde el capitalino tuvo que apretar para recuperarse de una temprana desventaja y un inicio sin mucho control. Mientras tanto, René Toral dio cuenta en las semifinales del primer sembrado, el hidalguense Oliverio Ortega al son de 4-6, 6-4, 7-5, en otro duelo que erizó la piel y concluyó de manera dramática.
Fernando demostró que tiene recursos en la cancha, sobre todo una derecha privilegiada con la que ataca constantemente a las líneas y le causa muchos problemas a sus rivales.
LA CARRERA DE FERNANDO
Fernando Ramírez comenzó a jugar a los 5 años en el Club de Raqueta El Yaqui y también jugó futbol, pero fue a los 9 años cuando decidió dedicarse completamente al deporte blanco en la clínica de alto rendimiento del Yaqui. Fue número 2 del ranking nacional de 12 cuando representó a México en el torneo Longines en Roland Garros. Fue ahí donde lo vio jugar el entrenador Dave Licker, por muchos años coach de Mitch Krueger, número uno de Estados Unidos en etapa juvenil y 4 en la ITF (Federación Internacional de Tenis), quien ofreció entrenar con él, en Dallas, Texas.
Fernando se mudó a Dallas, junto con su hermana y su mamá durante 3 años, allá jugó pocos torneos por su calidad de extranjero, aun así logró ser “Blue Chip” de la USTA.
En 2013 regresó a México para entrenar en Querétaro con Goyo Hidalgo y en el 2014 regresa al Distrito Federal. Ahora entrena tanto con el profesor Raúl Hernández como en el Club El Yaqui y aunque está ranqueado 700 ITF, la mayor parte de sus logros los ha obtenido gracias al apoyo de sus padres que han financiado con muchos sacrificios su exitosa carrera. Ramírez Lascuráin demostró que está para grandes ligas, así que un buen patrocinio no le vendría nada mal.
EL TORNEO
El torneo se disputa con un draw principal de 16 jugadores, seis de los cuales entran de manera directa, dos por wild card o invitación y 8 a través del torneo de calificación.
La 9ª etapa del Circuito profesional Metropolitano ATDF-AMTP 2014 repartió una bolsa de 10,000 pesos, de los cuales $4,000 y 20 puntos son para el campeón; 2,000 pesos y 15 puntos al finalista; 1,000 pesos y 10 puntos en semifinales; 500 pesos y 5 puntos en cuartos de final y un punto, sin premio económico en primera ronda.
La AMTP realiza una gran obra con la realización de este circuito ya que al final del año cierra con el Campeonato Nacional que reparte premios hasta por 100,000 pesos y que en total con los torneos del circuito otorgan a los jugadores premios por más de 300,000 pesos al año.