Wawrinka (casi) se gradúa
2013-05-13Tenista suizo alcanza madurez de finalista
¿Quién fue el único jugador TOP 20 en no alcanzar la final de un torneo ATP el año pasado (2012)?
La respuesta es Stanislas Wawrinka, quien finalmente en el 2013 a los 28 años de edad ha decidido que es hora de salir de su capullo y concretar su potencial en el tenis.
Para Wawrinka ha sido un largo y sinuoso camino, pues como no. 2 suizo, siempre ha sido comparado y vivido a la sombra del "Maestro" Roger Federer, el mejor de la historia.
La tortura emocional hirviendo dentro de Stanislas no sólo era evidente en su rostro, sino en sus acciones, en febrero de 2011, el tenista sorpresivamente le dijo a su esposa y madre de su hija de 11 meses, que había tomado la decisión de separarse de ella para dedicarse 100% al tenis, pues consideraba que "sólo le quedaban 5 años para causar impacto en el tenis" (posteriormente la pareja se reconcilió).
Pero parece que todo ha cambiado a partir de 2013, el Stanislas que hemos visto en los últimos meses se ha transfigurado de aquél "TOP 20 Loser" en un tenista totalmente diferente, sin miedo, sin ataduras y con su mente enfocada en terminar el año como uno de los 10 mejores del mundo y calificar para Londres.
Analicemos sus méritos recientes:
● En el Abierto Australiano perdió 12-10 en el quinto set contra el eventual campeón, Novak Djokovic. Estuvo tan cerca de ganar, aventajaba al serbio 6-1, 5-2, que terminó en lágrimas
● En Buenos Aires, llegó a su primera final desde 2011, perdiendo en 3 sets contra David Ferrer
● Eliminado en semis en Casablanca por Tommy Robredo
● Perdió en cuartos de final en Monte Carlo contra Jo Wilfried Tsonga
● Hace unos días, ganó el Abierto de Portugal, derrotando al favorito David Ferrer 6-1, 6-4.
Ahora en el Mutua Madrid Open 2013, el suizo ha probado que definitivamente ya no es el de antes y ha logrado revertir el perder el primer set para derrotar tanto al chico maravilla, Grigor Dimitrov, como al siempre complicado, Jo Wilfried Tsonga, además de al checo campeón Copa Davis Tomás Berdych en semifinales.
El día de ayer, Stan perdió la final de Madrid contra Rafael Nadal, lo cual vuelve a confirmar la idea de que en toda actividad humana "hay niveles", y una cosa es alcanzar la jerarquía de finalista y otra muy diferente es derrotar al "Coloso de la Arcilla" y "Rey de los Masters 1000" (23 títulos).
Fuente: http://www.atpworldtour.com/News/Tennis/2013/04/18/Oeiras-Saturday-ATP-F...