Evolución del Tenis

Popularidad del tenis olímpico

2012-07-31
Popularidad del tenis olímpico

Entre los deportes con más televidentes en Londres 2012

Más de cinco mil millones de personas, o sea 72% de la humanidad, verá los juegos olímpicos de Londres 2012.

De acuerdo a un sondeo realizado en 24 países, los chinos (92%) son los que expresaron más interés en las olimpiadas, seguidos por los surcoreanos (91%), hindús (90%), mexicanos (86%) y brasileños (84%).

Debido a la evolución de la tecnología, sólo 65% de los encuestados las verán por televisión, mientras que 23% lo harán por Internet y 10% en dispositivos móviles. Curiosamente son los chinos los que mayormente utilizarán los medios menos tradicionales con 67% usando el Internet, 16% los móviles y 11% las tabletas.

Los deportes más populares son obviamente el atletismo y fútbol con 20% de preferencia, la natación con 16%; gimnasia registrando 14%; tenis y voleibol, 5%, basquetbol, 4%; boxeo, 3% y ciclismo, 2%.

Hay dos factores importantes que han alimentado la popularidad del tenis en Londres 2012, el primero es Roger Federer, quien en su búsqueda de la medalla de oro, puede lograr un hecho inédito en el tenis-- coronarse dos veces en el mismo año sobre la Cancha Central, la primera hace unas semanas al ganar su séptimo título de Wimbledon y la segunda, una posible medalla áurea olímpica.

El segundo factor que ha incrementado la popularidad del tenis para estos juegos olímpicos es el hecho de que tenistas de varios países tienen posibilidad de subir al podio, lo cual detona alrededor del orbe el interés en este deporte.

Un hecho interesante a analizar es el de la natación, sólo por detrás del fútbol y atletismo en popularidad entre los deportes olímpicos. Esto se acredita a Michael Phelps, quien de acuerdo a su compañero de relevo Brendan Hansen en reciente edición del USA Today, “Rompió todas las barreras y paredes para nosotros, lo cual no creo que ningún otro atleta hubiera podido hacer.  Cuando ganó esas ocho medallas en Beijing, pusó a la natación en un estatus de superestrella”.

Ese podría ser el gran reto del tenis-- ¿cómo emular a la natación para subir el nivel de interés en el mundo?

http://www.marketresearchcareers.com/show_news.aspx?newsid=b2d76970-a403-40c6-bc1d-aeb2790f0899

Autor: 
Edgar G. Allegre