Récords de Tenis

Era Dorada del Tenis

2012-07-23
Era Dorada del Tenis

¿La actual será la mejor en la historia del tenis?

¿Deberían los tiempos actuales ser considerados la “Era Dorada del Tenis”?

En los últimos años, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic han literalmente borrado de los libros de récords a los campeones del pasado.

Estos son algunos de los argumentos más contundentes para respaldar la teoría de que ninguna otra época en el tenis puede superar a la actual:

  • Los números de Roger Federer.  El Maestro Suizo no tiene paralelo en la historia del tenis y esto lo respaldan sus increíbles números:  17 Gran Slams, 287 semanas como No. 1 del ranking, único tenista hombre en ganar 3 torneos de Gran Slam cuando menos 5 veces, único tenista hombre o mujer en ganar 11 Gran Slams en 4 años, único en ganar 6 veces el ATP World Tour Finals,...
  • La hegemonía de Rafa Nadal sobre arcilla. El reino del tenista español sobre polvo de ladrillo es el más dominante que ha visto el tenis.  Rafa se  ha coronado en Roland Garros 7 veces, pero también es el único tenista en ganar el “Slam Rojo”, al adjudicarse en 2011 los 4 torneos más importantes sobre arcilla-- Monte Carlo, Roma, Madrid y Roland Garros. Matemáticamente para el 2013, Nadal podrá tomar posesión de los records que le faltan sobre esta superficie, como el registro de más partidos ganados en Roland Garros que hasta ahora pertenece a Guillermo Vilas con 58.
  • Novak Djokovic y su año fantástico de 2011. El año pasado, Djokovic estaba verdaderamente “encendido”,  estableciendo un nuevo récord al ganar 5 Masters 1000 en un año (Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Montreal ), 3 Gran Slams (Abierto Australiano, Wimbledon y US Open) y embolsando en una temporada más de $12 millones de dólares tan sólo en premios lo cual es una nueva marca.  Los registros de Novak en 2011 son considerados “uno de los mejores años en el tenis de todos los tiempos” por el ex número 1 alemán Boris Becker.
  • Records adicionales. Esta es la era de las nuevas plusmarcas en el tenis y aquí tenemos dos ejemplos:
    • En 1978, el tenista estadounidense Roscoe Tanner registró un servicio a 246 km/h en la final del torneo en Palm Springs. Hace dos meses el australiano Samuel Groth estableció la nueva marca en un challenger de Corea del Sur con 264 km/h.
    • El partido más largo tuvo lugar en Wimbledon 2010, con John Isner derrotando a Nicolás Mahut en la primera ronda después de 11 horas, 5 minutos. En este match se rompieron otros récords como la mayor cantidad de servicios aces en un partido.

Y tú que piensas-- ¿es ésta la “Edad Dorada del Tenis”?

Autor: 
Edgar G. Allegre