Tenis en el Mundo

Bye, Bye Roddick

2012-09-03
Bye, Bye Roddick

Se despide el tenista estadounidense

Andy Roddick se retira del tenis a los 30 años de edad, confesando que ya no tiene ni la motivación, ni la condición física para continuar en el tenis profesional.

Por más de una década, Andy fue el mejor tenista estadounidense, llegando incluso a ser no. 1 del ranking en 2003 tras ganar el US Open.

Entre sus otros méritos, están tres finales de Wimbledon (2004, 2005, 2009), una final mas del US Open en 2006, además de llevar a su país a ganar la Copa Davis en 2007.

Analizando esas finales de Gran Slam que no concretó, la opinión generalizada es que Roddick nunca alcanzó el nivel que pudo, debido al factor Federer, ya que fue el suizo quien lo derrotó en esas 4 ocasiones.

Antes de que el croata de 2.08 metros de altura, Ivo Karlovic, lo superará, Roddick fue también el tenista con el saque más rápido, registrando 249.4 km.  por hora.

Durante su trayectoria dentro del tenis profesional que duró 12 años, Roddick sostuvo varios romances. Incluso se difundió el rumor de que brevemente salió  con María Sharapova. Finalmente se decidió por  la despampanante modelo de trajes de baño de Sports Illustrated, Brooklyn Decker, con quien se casó en 2009.

Nacido en Omaha, Nebraska, hoy día Andy reside en Austin, Texas donde está construyendo un centro de “deportes y aprendizaje para desarrollar en los niños carácter y disciplina”. El ex no. 1 del mundo explica,  “Me he dado cuenta de que mi carrera no durará para siempre y la oportunidad de crear positivo y duradero en Austin es muy importante para mi”.  Roddick ha enfatizado que este centro no será una academia de alto rendimiento, sino un lugar donde los niños adquirirán habilidades para la vida a través del deporte.

Autor: 
Edgar G. Allegre