La ATP potencia el pasto
2015-06-15Añade una semana más en el calendario y sube de categoría los torneos de Queen´s y Halle, que pasan a ser ATP 500.
La ATP ha decidido desde este 2015 añadir una semana más a su calendario de torneos que se disputan sobre césped, por lo que agrega una semana más al final de Roland Garros en camino a Wimbledon.
De este modo, además de los ya tradicionales torneos en hierba de Hertogenbosch, Queen's y Halle, aparecen el de Nottingham, que sustituye al de Eastbourne, y el de Stuttgart, que pasa de disputarse en arcilla a la hierba.
Además, los torneos de Queen's y Halle han subido de categoría convirtiéndose en ATP 500, con la consiguiente subida en cuanto a los puntos y premios que reparte. Después de Wimbledon la hierba se extiende al de Newport.
De momento, el español Rafael Nadal, en Stuttgart, y el francés Nicolas Mahut, en s-Hertogembosch, ya saben lo que es ganar sobre césped. Habrá que ver cómo se desarrollan el resto de torneos y si jugadores que el año pasado lo hicieron muy bien en hierba, como por ejemplo el español Feliciano López, que ganó casi el 30% de sus puntos en dicha superficie, pueden repetir al mismo nivel.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, es el encargado de intentar defender su título en Wimbledon, al superar el año pasado al suizo Roger Federer. Un Federer que firmó una excelente campaña en hierba no solo con esa final, sino también con el título de Halle. "Es fantástico haber ganado siete veces aquí. Es muy especial y espero volver aquí el año que viene, cuando se trate de un evento ATP World Tour 500", apuntó el suizo tras la victoria.
Otros que triunfaron en los torneos previos a Wimbledon fueron Dimitrov en Queen´s, Feliciano en Esatbourne y Roberto Bautista Agut en s-Hertongenbosch.