Torneos de Tenis

La cuesta arriba de Cilic

2015-08-28
La cuesta arriba de Cilic

Una mala actuación en el cuarto Grand Slam del año, donde defiende título, puede hacer no solo que el croata pierda su condición de Top Ten, sino que quede fuera del Top 20.

 

El croata Marin Cilic protagonizó una de las grandes sorpresas de la temporada pasada al proclamarse campeón, contra todo pronóstico del US Open 2014. En ese torneo dejó por el camino a tenistas de la talla de Roger Federer, Thomas Berdych o en la final al japonés Kei Nishikori.

Una victoria que le reportó 2000 puntos, que le permitieron entrar en el TOP 10, pasando del número 16 del mundo al número nueve, así como clasificarse para las Finales ATP de Londres por primera vez en su carrera.

Desde entonces y tras superar una lesión a inicios de año, Cilic parece no haber sabido controlar esa presión de ser uno de los máximos favoritos al título final en los torneos que juega. Contar en su palmarés con un Grand Slam parece pesarle  de más y en lo que va de año tiene un pobre balance de 18 victorias por 13 derrotas. Siendo su mejor actuación las semifinales en Stuttgart y Washington y los cuartos en Wimbledon y Montecarlo.

En el US Open 2015, Cilic defenderá 2000 puntos y de no poder conseguirlo quedará fuera del TOP 10, pero es que una mala actuación sin poder llegar a octavos, incluso podría dejarle fuera del TOP 20.

Habrá que ver cómo afronta la presión un tenista que no ha firmado grandes resultados en la gira americana, cayendo en su debut ante Bernard Tomic en Montreal, y en la tercera ronda en Cincinnati frente al francés Richard Gasquet.

Cilic se la juega en Nueva York, en una temporada bastante mediocre, cuya victoria ante un rival con mayor ranking fue frente al francés Jo-Wilfried Tsonga en Montecarlo.

En unas semanas saldremos de dudas y podremos ver cómo afronta la presión de ser el defensor del título. Cilic necesita dar lo mejor de su tenis y, de momento, el croata parece no estar listo..

Autor: 
DAVID LÓPEZ C.