Torneos de Tenis

República Checa-Rusia será la final de Fed Cup

2015-04-20

Siete títulos en los últimos 11 años entre checas y rusas. La República Checa, campeón defensor, y Rusia jugarán la final de la Copa Federación después de derrotar como locales a Francia y Alemania, respectivamente. Las checas se deshicieron de sus rivales por la vía rápida, gracias a la vuelta a la competición de su número uno, Petra Kvitova, quien logró sus dos puntos individuales, el segundo de ellos el definitivo al doblegar por un doble 6-4 a Caroline García.

La capitana germana, Barbara Rittner, erró la estrategia contra  Rusia. En la primera jornada optó por Julia Goerges y Sabine Lisicki en los singles, en lugar de Andrea Petkovic y Angelique Kerber, eso hizo que Alemania se fuera abajo 0-2.  Ya en en la jornada del domingo, Rittner apostó por sus dos mejores raquetas, y Petkovic venció  a Kuznetsova, y Kerber a Pavlyuchenkova para igualar el marcador 2-2. Por lo que el pase a la final se definiría en el quinto punto de dobles. Anastasia Myskina, capitana rusa, apostó por Elena Vesnina y Anastasia Pavlyuchenkova, mientras que Rittner puso en el campo a Petkovic y Lisicki. Las rusas ganaron por 6-2 y 6-3, en un partido en el que Vesnina demostró su control del dobles y que es una de las mejores tenistas del mundo en dicha disciplina.

La final lista entre checas y rusas. La final mide a los dos países más laureados en la competición en los últimos 11 años, ya que entre ambos ha ganado siete de las 11 últimas ediciones.

Serena no es suficiente en Italia. En lo que respecta a los play-offs por mantenerse en el Grupo Mundial I, uno de los más llamativos fue el que se jugó en Italia y que medía a  las anfitrionas con los Estados Unidos de Serena Williams. La baja de última hora de Venus mermó a las estadounidenses, que sí contaron con los dos puntos de Serena, pero ni Lauren Davis, ni Christina McHale lograron incomodar a Sara Errani o Flavia Pennetta en sus duelos. Así las cosas se llegó al definitivo punto de dobles, donde Errani y Pennetta formaron una pareja imposible para Alison Riske y Serena, quien está acostumbrada a jugar con su hermana Venus. Las italianas doblegaron a las estadounidenses por 6-0 y 6-3.

Hingis acapara la atención,, pero Bacsinszky es la heroína. Otro de las eliminatorias que captó mucha atención fue la disputada por Polonia y Suiza, ya que Martina Hingis no solo regresaba a la competición 17 años después, sino que también se decidía a jugar los individuales, algo que no hacía desde 2007.Hingis centraba los focos de atención, pero la verdadera protagonista terminó siendo su compañera de equipo Timea Bacsinszky, quien dio a Suiza los tres puntos necesarios para regresarla al Grupo Mundial. Timea ganó en los individuales a las hermanas Radwabnska, para luego en el dobles, junto a Viktorija Golubic doblegar a Agnieszka Radwanska y Alicja Rosolska por 4-6, 6-4 y 9-7..

Rumania y Holanda al Grupo Mundial. Los otros dos equipos que ascendieron al Grupo Mundial fueron Rumanía y Holanda, en detrimento de Canadá y Australia, respectivamente. Cabe destacar la victoria de Rumanía, sin Simona Halep, como visitantes ante la Canada de Eugenie Bouchard, quien no fue capaz de ganar ningún individual para su país.

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE