Torneos de Tenis

Rotterdam, Doha y Nueva York escriben otra brillante y nueva página deportiva

2018-02-19
Doha, Rotterdam y Nueva York escriben una nueva página deportiva

Los torneos de Doha, Rotterdam y Nueva York escribieron una nueva página en la historia del tenis. Petra Kvitova se hizo con el título en Doha; en Rotterdam, Federer mostró porque es considerado el más grande de la historia; y Nueva York se convirtió en una nueva parada en el calendario ATP.

El título que vuelve a llevar a Federer a la cima del ranking

Roger Federer aterrizó en Rotterdam con un objetivo adicional además de obtener el título de ese torneo ATP 500, y esto era el regresar a la cima del ranking ATP como el No. 1 del mundo.

Las estrellas se fueron alineando para que el suizo cumpliera su propósito con la pronta eliminación de Stan Wawrinka y Alexander Zverev, y tras derrotar el jueves al holandés Robin Haase, Federer se convirtió en el jugador no.1 del mundo de mayor edad en la historia.

Con el primer objetivo conseguido, el conseguir el título sería lo que quedaría pendiente, así que en semifinales rindió cuentas del italiano Andreas Seppi  6-3 7-6; mientras que por el otro lado del cuadro, su rival más fuerte, Grigor Dimitrov conseguía su pase a la final tras que David Goffin abandonara después que una bola lo golpeó en el ojo izquierdo.

En la final, Federer se mostró bastante sólido y a pesar del buen momento por el que atraviesa el búlgaro, se llevó el título por doble 6-2, para así conseguir su tercera corona en Rotterdam y la número 97 en su carrera, colocándose a 12 títulos de igualar la marca de Jimmy Connors con 109.

Inercia ganadora para Kvitova en 2018

Petra Kvitova parece estar más que lista para dejar en el olvido el ataque que sufrió con cuchillo en su mano izquierda, mismo que lo orilló a perderse gran parte de la temporada 2017, y tras ganar hace una semana en San Petersburgo, hoy se corona en Doha; a costas de una mermada Garbiñe Muguruza.

La checa se mostró en gran forma esta semana al eliminar a tres TOP 10 en su camino al título. En tercer ronda batió a la tres del mundo, Elina Svitolina 6-4 7-5, para después rendir cuentas de una de las jugadoras del momento Julia Gorges por un retiro de ésta en el segundo parcial. En semifinales, continuó con la inercia al vencer a la no. 1 del mundo, Caroline Wozniacki en un reñido encuentro, que le dio su pase a la gran final por 3-6 7-6 7-5.

Ya en al final, la oriunda de Bilovec, tuvo que remar contra corriente, pues Muguruza se mostró bastante sólida en el primer set y tras una lesión en la rodilla izquierda, misma que la orilló a pedir asistencia médica, su físico se vio disminuido y mermado su servicio. El ataque de Kvitova fue contundente para neutralizar a la hispano venezolana y con ello hacerse con su segundo título al hilo, tras imponerse por 3-6 6-3 6-4.

Nueva York Open, la nueva escala ATP

Esta semana quedará registrada en los libros del tenis por el inicio de un nuevo torneo en el calendario ATP, el New York Open.

En su primera edición, al torneo obviamente le faltó promoción, a pesar de la originalidad de su cancha de color negro y de la participación de grandes nombres como el TOP 10 Kevin Anderson y Kei Nishikori.

Fue Kevin Anderson quien hizo valer su condición de máximo favorito al llegar sin complicaciones a la final, dejando en semifinales a Kei Nishikori en su regreso al circuito ATP. Mientras que por el otro lado del cuadro en semis, Sam Querrey vencía a un aguerrido Adrian Mannarino.

Se estrena juvenil en la Gran Manzana

El torneo presentó una gran oportunidad para el juvenil Sebastián Korda, flamante campeón juvenil del Abierto Australiano Jr., quien fue otorgado una invitación por parte de la organización.

En primera ronda, el juvenil de 17 años de edad, mostró su gran nivel ante el también estadounidense Frances Tiafoe y logró meterlo en serios apuros, pero terminó perdiendo el encuentro 4-6 6-4 6-2.

Autor: 
Edgar G. Allegre e Iván Aguilar Alcalá