Torneos de Tenis

Verano del 2018, los dos meses que podrían cambiar la temporada de arcilla para siempre

2018-04-16
Verano del 2018, los dos meses que podrán cambiar la temporada de arcilla para siempre

En la última década, Rafael Nadal ha ganado 22 de los Masters 1000 de la gira europea de arcilla incluyendo al Roland Garros, lo cual representa el asombroso porcentaje de 55% y lo hace el indiscutible “Rey del Polvo de Ladrillo”. ¿Estará ésto a punto de cambiar en el 2018?

Lesiones y edad, los crueles azotes de Nadal

En este próximo mes de junio y justamente a la mitad de la celebración del Roland Garros, Rafa cumplirá 32 años de edad,  y ya 17 en el circuito profesional.  El desgaste físico acumulado con el paso del tiempo y su estilo de juego, es innegable.

Este 2018 ha pasado factura en cuestión de lesiones a Nadal.  Se tuvo que retirar en los cuartos de final del Abierto Australiano, y desde entonces no ha visto actividad más que en la Copa Davis, saltándose incluso los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Aunque es imposible descartarlo para renovar su corona en el Grand Slam parisino, pues tan sólo hace una semana, en Valencia y sobre polvo de ladrillo, aplastó en Copa Davis a los alemanes Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber.

Ahora que esta semana inicia el Masters 1000 de Mónaco, veremos si está recuperado al 100% y, si después de Barcelona, Madrid y Roma, le alcanzará para defender su corona en Roland Garros y ganar su 11avo título allí.  ¡El Rey no ha Muerto!

Manada de lobos hambrientos al acecho

Pisándole los talones a Nadal, viene un grupo de jugadores que han comprobado con sus recientes resultados que la arcilla puede ser la superficie que los encumbre.

Entre ellos curiosamente encontramos a un estadounidense, el gigantón John Isner, semifinalista en Roma el año pasado y, quien actualmente se encuentra montado en una ola de buenos resultados en los torneos Masters 1000 estadounidenses al coronarse en Miami. 

Grigor Dimitrov y Dominic Thiem son los dos europeos que no podemos obviar en el cálculo de momios en París. El jugador austríaco fue el único que lo venció el año pasado sobre arcilla en los cuartos de Roma.

Y no olvidemos que el NextGen Alexander Zverev, quien cumplirá 21 años de edad esta semana y es el TOP 4 del ranking de la ATP, ya ganó el Masters 1000 de Roma el año pasado.

¿Qué dice el tío de Rafa, Toni Nadal, al respecto? Bueno, pues está convencido de que su sobrino puede renovar su corona por onceava vez. ¿Será?

Autor: 
Edgar G. Allegre