Nadal llega a segunda base en la arcilla europea
2018-04-30Rafael Nadal, el mejor arcillista de la historia, dio continuidad a su exitosa gira europea al llevarse el ATP 500 de Barcelona. Con el objetivo final de levantar el trofeo en Roland Garros por onceava vez, Nadal ahora va por Madrid y Roma.
Tsitsipas se estrella contra un muro llamado Rafa
El tenista griego de 19 años de edad y ex No. 1 del ranking juvenil de la ITF, Stefanos Tsitsipas, llegó a su primera final de ATP 500 en Barcelona con la mala suerte de enfrentar por el título al “Rey de la Arcilla”, Rafael Nadal.
En el camino a la final, Tsitsipas incluso enfrentó en cuartos al TOP 10 austriaco, Dominic Thiem al que sometió con relativa facilidad 6-3 6-2.
Stefanos se convierte así en el primer jugador griego en alcanzar una final ATP desde 1973, cuando Nicholas Kalogeropoulos llegó a la instancia final en el torneo Des Moines Open.
Nadal ya en segunda base en arcilla europea
La frase bíblica, “polvo eres y en polvo te convertirás”, debería tener un significado adicional cuando se hace referencia al “Rey del Polvo de Ladrillo”, Rafael Nadal.
Nadal no ha perdido un set desde que inició la gira de arcilla europea la semana pasada en Montecarlo. Y no sólo eso, su total dominio también se hace patente en el hecho de que ha enfrentado y derrotado en dos sets a tres TOP 10: Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y David Goffin. Por si fuera poco, a dos de ellos, Dimitrov y Goffin, les ha ganado uno de los dos sets que jugaron, sin concederles un sólo juego.
Ahora, Rafa debe ganar en Madrid, y tal vez conceder Roma, para tomar un respiro que le permitirá llegar al 100% a Roland Garros, donde los momios lo tienen como el superfavorito.