Torneos de Tenis

Valencia se vestirá de tenis al menos hasta 2016

2014-10-27
Valencia se vestirá de tenis al menos hasta 2016

La celebración del Valencia Open 500 peligró en esta edición y todo apuntaba a que sería el último año que el torneo se jugaría en la capital del Turia.

Valencia seguirá celebrando un torneo ATP 500 al menos dos años, más, tal y como acordaron durante la celebración del evento, los organizadores y el Gobierno Valenciano.

La sexta edición del Valencia Open 500 será recordada por su gran final entre Andy Murray y Tommy Robredo, pero también por las dudas sobre su continuidad, ya que incluso este año hubo dudas sobre su celebración, haciendo numerosos recortes. Uno de ellos, es que las grandes figuras del cartel venían por su propio interés y sin recibir nada a cambio que no fueran los premios del torneo.

Tras conocer la noticia de continuidad del torneo al menos hasta 2016, tienen la licencia de la ATP hasta 2018, Juan Carlos Ferrero, director del torneo, aseguró que "es una noticia que nos llena de alegría. Poder mantener el tenis de élite en nuestra Comunidad y contar con una fecha del ATP World Tour en 2015 y 2016 es algo positivo para el territorio, para el tenis de la Comunitat y para el tenis español en general. Siempre hemos creído en la viabilidad del proyecto y ahora podemos confirmar su continuidad".

Este año, más de 180.000 personas se han acercado al recinto desde el sábado 18 hasta este domingo 26. El Fun Park, al que se puede acceder sin necesidad de ticket, ha sido el centro neurálgico del torneo, con stands, zonas de ocio y descanso, una pista de pádel y una de mini-tenis. Asimismo, se han vendido un total de 85.000 entradas.

El Open 500 no es solo tenis Uno de los grandes atractivos del torneo, además del tenis, es el marco incomparable donde se realiza. La pista central está ubicada en el Ágora con una capacidad para 6.300 personas.

Emplazada a pocos metros del Pont de l’Assut de l’ Or, la pieza central del conjunto de la Ciudad de las Artes las Ciencias fue diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. El espacio interior se define como una plaza pública cubierta, de planta diáfana, a nivel de los estanques y paseos adyacentes. El área cubierta roza los 5.000 metros cuadrados y la estructura exterior está formada por paneles de trencadís de tonos azulados. La estructura fija del Ágora constituye una cubierta metálica abovedada formada por 49 pórticos. La gran sala alcanza los 88 m. de largo, 66 m. de ancho y los 68,80 m. de altura.

Valencia, también ofrece mucho más. Pero Valencia muestra muchos más atractivos. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias también se puede disfrutar del Oceanografic, Palau de las Arts o el Museo Príncipe Felipe. Ya en su casco histórico, las visitas imperdibles son la Catedral, el Mercado Central, la Lonja de la Seda la Plaza Redonda o el Mercado de Colón.

Autor: 
DAVID LÓPEZ C.