Sam Querrey se convierte en "Mr. Double Perfect" en el país amigo
2017-08-07El 40% de los cinco tìtulos que ha ganado Sam Querrey en una carrera en la ATP que abarca once años, los ha conseguido en tierras aztecas esta temporada. Hace un par de días, el californiano enfrentó a un inspirado Thanasi Kokkinakis de 21 años de edad empeñado en negarle el honor de ser el primer jugador en completar el doblete Acapulco-Los Cabos.
Complicaciones a la adaptación de césped a dura
A lo largo de la semana en Los Cabos, Querrey pareció reservar el nivel que lo llevó a su gran actuación en Wimbledon para desplegarlo hasta el tercero y definitivo set donde finalmente doblegó a sus rivales para avanzar a la instancia final.
En Wimbledon 2017 se convirtió en la gran sorpresa de la segunda semana al eliminar en semis al favorito y primer sembrado Andy Murray. Pero, en Los Cabos, el estadounidense ya acumulaba más de tres meses sin disputar un encuentro sobre superficie dura y se notó desde su partido debut contra su compatriota Evan King, quien lo tuvo al borde de la eliminación, prevaleciendo Sam en un apretado tercer set que se definió en muerte súbita.
En semifinales nuevamente volvió a tener complicaciones, pues su rival, Damir Dzumhur, explotó al máximo su velocidad y potencia para complicar a un impreciso Querrey, pero sería nuevamente su nivel en el set definitivo el cual sacaría adelante a Querrey.
Bicampeón del pacífico
Ya en la final Querrey se vio las caras ante un inspirado Kokkinakis, quien llegó al torneo por invitación que supo aprovechar al máximo, alcanzando en Los Cabos su primera final ATP.
Kokkinakis había derrotado en semifinales al máximo favorito, Tomas Berdych, por lo que el Next Gen australiano de ascendencia griega se convertía en una amenaza potencial para Querrey.
El encuentro arrancó con un inmediato quiebre a favor de Querrey, mismo que no pudo revertir el australiano al dejar muchas bolas en la red. En el segundo set, fue Kokkinakis quien se colocó un quiebre arriba, a pesar del excelente servicio de Querrey, el cual siempre es una de sus armas clave. En el tercer set Querrey entró a la cancha más agresivo, por lo que en el primer juego de servicio logró quebrar tanto el servicio como la cabeza de su adversario y se enfiló a su noveno partido del año ganado en tierras mexicanas para concretar un registro perfecto en el país amigo.