No le alcanzó a Argentina en Kazajistán
2017-09-18A pesar de tener un semifinalista del US Open, siete jugadores TOP 100 y un finalista de dos Grand Slams juveniles, Argentina, quien el año pasado se coronó campeón de la Copa Davis, se despidió del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Francia, Suecia y ahora Argentina
Argentina es el tercer equipo que es campeón defensor, que se despide del Grupo Mundial en las últimas tres décadas. Primero le sucedió a Francia en 1997 y dos años después a Suecia. Ahora en 2017, es Argentina quien cae en desgracia.
Equipo albiceleste no le dura la ilusión
El año pasado, los liderados por Daniel Orsanic, ganarían el quinto punto decisivo de la raqueta de Juan Martín del Potro, quien, con el meñique de la mano izquierda fracturado, con un déficit de dos sets y tras casi cinco horas en la cancha, terminaría por agregar a su currículum el campeonato de la Copa Davis.
Este fin de semana todo fue muy diferente y un mermado equipo argentino, quien no contó con los servicios de Del Potro, perdió los play-offs del Grupo Mundial ante Kazakhstan 3-1 con las derrotas de Diego Schwartzman, (conocido como “La Pulga” por su estatura), Guido Pella y los doblistas.
Ahora los liderados por Daniel Orsanic tendrán que remar contracorriente para buscar el ascenso del Grupo 1 Americas para poder aspirar a volver a brillar como lo hicieran en 2016.