Las Williams, multicampeonas olímpicas, vuelven a jugar dobles y pierden en su primer partido en Roma
2016-05-11Participan en el torneo de Roma gracias a una invitación de la organización y todo hace indicar que buscan prepararse para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Sin jugar juntas desde agosto de 2014, cuando cayeron en los cuartos de final del US Open ante las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, las hermanas Williams, Venus y Serena, han vuelto a formar tándem en el torneo de Roma, quizás buscando su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Serena y Venus han representado a su país como pareja en tres citas olímpicas, Sydney 2000, Beijing 2008 y Londres 201 y en todas ellas lograron la medalla de oro para Estados Unidos.
En Sydney se impusieron a las holandesas Kristie Boogert y Miriam Oremans por un doble 6-1, cediendo un solo set en todo el torneo. En Beijing sus víctimas fueron las españolas Virginia Ruano y Anabel Medina Garrigues por 6-2 y 6-0. Mientras que en Londres batieron a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por un doble 6-4, en un evento en el que no cedieron ni un solo set.
Los de Río serían los cuartos Juegos Olímpicos de las Williams como pareja y buscarían la cuarta medalla de oro para su país. De momento, se han apuntado para jugar el torneo de dobles en Roma y habrá que ver si preparan la cita olímpica jugando algún torneo más de dobles en los próximos meses.
Las hermanas Williams han logrado a lo largo de su carrera 22 títulos de dobles, 13 de ellos de Grand Slam y alcanzaron por última vez el número uno del mundo en la modalidad en junio de 2010.
En su primer partido que disputan en el Masters 1000 de Roma 2016 perdieron cayeron antes ante las eslovenas Andreja Klepac y Katarina Srebotnik por 6-1, 7-5.