Torneos de Tenis

Kvitova, el terror de sus compatriotas

2015-01-19
Kvitova, el terror de sus compatriotas

Se llevó en Sydney el 15 título de su carrera, en una semana en la que también triunfaron Watson, Troicki y Vesely.

Petra Kvitova gana en Sydney . La checa Petra Kvitova logró en el torneo de Sydney su primer título del año y el décimo quinto de su carrera. Una cifra, el 15, que es también el número de victorias consecutivas que lleva ante sus compatriotas. La número uno checa no pierde con una paisana suya desde en Mutua Madrid Open 2012 ante Lucie Hradecka.

En Sydney doblegó en la final a Karolina Pliskova, quien ha firmado un gran inicio de año y ya está en el número 20 de la clasificación mundial, en dos tie breaks.

Británica contra Estadounidense en Australia. En el otro torneo de la semana de la WTA, la británica Heather Watson se llevó el título al derrotar por 6-3 y 6-4 a la estadounidense Madison Brengle.

Para Watson era su segundo título como profesional, el primero desde que en 2012 se impusiera en Osaka. En esos más de dos años, la británica ha tenido que hacer frente a una mononucleosis que la hizo parar durante un buen tiempo y regresar a la competición intercalando torneos WTA con ITF’s.

Para Brengle se trataba de su primera final como profesional. Y lo hizo jugando desde la fase previa y salvando unas desventajas en la primera ronda ante Mona Barthel de 4-1 en el segundo set, y 5-2 en el tercero.

Primera final de la historia de la ATP entre jugadores de la previa. En el torneo ATP de Sydney sucedió un hecho insólito hasta la fecha, y es que los dos finalistas, el serbio Viktor Troicki y el kazajo Mikhail Kukushkin, provenían de la fase previa.

El título fue para Toricki, quien lograba la segunda corona de la ATP de su carrera en seis finales jugadas. Se trataba de su primera final tras ser suspendido por dopaje por un año.

Checo de 21 años se estrena con título.  En Auckland, otro tenista de la fase previa fue el gran protagonista, ya que el checo Jiri Vesely, de solo 21 años, estrenó su palmarés de la ATP al vencer por 6-3 y 6-2 al francés Adrian Mannarino, quien también jugaba su primera final ATP.

Autor: 
DAVID LÓPEZ C.