Italianas ganan en Dubai y Río
2016-02-22A sus 35 años, Francesca Schiavone sigue sumando títulos
El título más importante de su carrera. La italiana Sara Errani pudo quitarse la espina clavada que tenía en el torneo de Dubai, cuando perdió la final en 2013 ante la checa petra Kvitova, y se ha llevado el título después de derrotar en el partido final a Barbora Strycova por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora. La victoria le vale a Errani para subir al puesto 17 de la clasificación mundial, así añadir el noveno título a su palmarés. El de Dubai es el más importante de todos los que tiene, el primero en un año y el segundo que no gana en tierra batida.
Por su parte, Strycova, pese a la derrota, se va de Dubai con buen sabor de boca, con victorias importantes de cara a su moral y volviéndose a meter en el Top 40 de la clasificación mundial.
Gana el título a los 35 años. La italiana Francesca Schiavone, de 35 años, sumó el séptimo título de su carrera, el primero en casi tres años, al imponerse en la final del torneo de Rio a la estadounidense Shelby Rogers por 2-6, 6-2 y 6-2. Schiavone, quien llegó a salvar una bola de partido en los cuartos de final ante la holandesa Cindy Burger, está ahora 7-11 en finales como profesional, destacando el título que consiguió en Roland Garros en 2010. El de Rio es su primer título desde abril de 2013, cuando conquistase el torneo de Marrakech. Haber ganado en el torneo brasileño le permite además regresar al Top 100.
“Estoy muy feliz de estar aquí, y quiero agradecer a todos los que hacen posible este fantástico torneo. Fue sin duda una de las mejores semanas de mi vida y espero volver el próximo año. Brasil es un país maravilloso y les deseo lo mejor para los Juegos Olímpicos”, dijo Schiavone a los presentes en un discurso en portugués.