Torneos de Tenis

Garbiñe por la cima del ranking en Wimbledon

2016-06-25
Garbiñe por la cima del ranking en Wimbledon

Garbiñe Muguruza, no. 2 del mundo y campeona en Roland Garros, podría arrebatar la cima del ranking a Serena tras la disputa de Wimbledon.

Wimbledon definirá a la no. 1 del ranking

En el caso de que Serena Williams cayera eliminada antes de la final y Garbiñe Muguruza ganara el título, el ranking de la WTA vería una una nueva reina como no. 1 del mundo. Williams ha ocupado la cima desde 2013.

Lo que habrá que ver es como Garbiñe logra asimilar el hecho de que es una de las claras favoritas en el tercer Grand Slam del año. Este nivel de presión no ha sido fácil de digerir por muchas tenistas, tal y como testimoniamos en el caso de la alemana Angelique Kerber en París tras ganar el Abierto Australiano o el de la canadiense Eugenie Bouchard, quien tras firmar una gran campaña en 2014, no logró mantener su nivel en 2015.

La española explicó que, “Voy pensando en el primer partido y nada más. Empezar de cero y sin pensar ya en Roland Garros. Sé que vengo de algo grande pero esto es tenis. Una semana ganas y en la próxima estás en un torneo nuevo. Es duro porque quieres seguir disfrutando. Trataré de empezar bien”;. Le espera un duro debut en Wimbledon ante la italiana Camila Giorgi.

Sorpresiva derrota tras Roland Garros en primera ronda

Después de ganar su primer Grand Slam, Garbiñe jugó el nuevo torneo de Mallorca sobre hierba, donde pese a partir como primera cabeza de serie, cayó en la primera ronda ante la belga Kirsten Flipkens.

Sin duda, una muestra de lo difícil que es asimilar un triunfo tan importante y la presión extra que lleva sobre sus hombros. Muguruza además sabe que en Wimbledon defiende la final alcanzada el año pasado. Una final que la hizo jugar con mucha presión en las siguientes semanas, firmando resultados muy pobres en la gira rápida norteamericana

Ahora, la española con mayor madurez ya debe saber lo que pesa ese tipo de presión y este Wimbledon será una buena prueba para ella y habrá que esperar para ver cómo logra superarla.

Autor: 
Edgar G. Allegre