Torneos de Tenis

Ganan los números en el US Open

2017-09-11
Ganan los números en el US Open

El último Grand Slam del 2017 dejó marcas historias. La más importante de ellas, el hecho de que Rafael Nadal nuevamente acecha el récord de títulos mayores de Roger Federer, sin embargo también Kevin Anderson, Garbiñe Muguruza y Martina Hingis grabaron sus logros en la historia del tenis.

16 ruedos de “El Matador” acechando a Federer

Este domingo el aguerrido “Toro de Manacor” saltó al ruedo del Arthur Ashe para salir triunfante con “oreja y rabo” y colocarse como el segundo mejor tenista de todos los tiempos, en cuanto a títulos grandes se refiere, con 16, sólo por detrás de Federer que tiene el récord de 19.

Considerando que Nadal todavía podría ganar un par de Roland Garros más, le restaría un título de Grand Slam para empatar el récord del suizo. Dos preguntas resultantes del punto anterior, tras ver la deficiente actuación de Federer en Nueva York, ¿estará el nivel del suizo como para ganar otro título mayor? Y la segunda, ¿podrá Nadal mantener su hegemonía en la ATP en el 2018 considerando el empuje de la NextGen? 

No. 32 de la ATP llega a finales del US Open

El rival que sometió Nadal fue la sorpresa del torneo, el sudafricano Kevin Anderson, quien se convirtió en el único jugador ubicado fuera del TOP 30, en avanzar a la final del singles varonil en la historia del US Open.

Anderson, de 31 años de edad y 2.03 metros de altura, quien jugó tenis universitario para la Universidad de Illinois, sólo ha ganado un título en sus diez años dentro de la ATP, pero ahora podrá presumir el haber sido finalista del US Open, en el camino eliminando a los TOP 20, Sam Querrey y Pablo Carreño Busta.

No. 957 del ranking se convierte en reina del US Open

El tenis estadounidense vio nacer a una nueva estrella este sábado, Sloane Stephens, quien se perfila como la heredera de Serena Williams. Quien podría creer que hace seis semanas, Sloane se encontraba ubicada en el No. 957 del ranking de la WTA, resultado de su ausencia de 11 meses del circuito, a causa de una intervención quirúrgica por fractura por estrés del pie derecho.

Por primera vez desde 1981, en este 2017 las cuatro semifinalistas fueron estadounidenses y la final entre Sloane y Madison Keys fue absolutamente inimaginable al empezar el torneo hace dos semanas.

En el primer set Sloane fue altamente consistente, con serenidad y golpes profundos llevó a  su contrincante a los errores y la desesperación, los potentes golpes que habían caracterizado a Keys a lo largo del torneo desaparecieron cuando más los necesitaba. A pesar de haber acertado 10 tiros ganadores a lo largo del partido, los errores no forzados fueron más (30) y esto fue la penitencia que condenó a la oriunda de Rock Island.

La paciencia y consistencia de Keys la llevaron a conseguir su primer título de Grand Slam por parciales de 6-3 6-0 en una hora de partido y tras haber estado en el puesto 957 del ranking hace un par de meses, con los dos mil puntos ganados este sábado ascenderá a la plaza número 14 del escalafón mundial.

20 años después de su triunfo en singles, logra doblete en Nueva York

Hoy Martina Hingis parece estar más vigente que nunca,  20 años después de su título como singlista en Nueva York, la suiza sigue cosechando triunfos y este fin de semana impuso una nueva marca en lo que a dobles se refiere. El primer título del fin de semana llegó este sábado en compañía de Jamie Murray, con quien  se proclamó campeona de dobles mixtos.  Menos de 24 horas más tarde, el segundo título cayó, junto a Yung-Jan Chan, Hingis se hizo con el título de dobles femenino.

La suiza parece tener una fascinación por el doble triunfo, ya que esta no es la primera ocasión que  logra este doblete en un Grand Slam, previamente lo había hecho en Wimbledon y el US Open de 2015. En 1997, 1998 y 1999 logró el doblete en el Abierto de Australia al ganar singles y dobles femenino, marca que igualó lo conseguido por Steffi Graf en Wimbledon de 1988 y las impuestas por Martina Navratilova en múltiples ocasiones.

Autor: 
Edgar G. Allegre e Iván Aguilar Alcalá