Federer amplía su leyenda en Shanghai
2014-10-13El suizo se impuso en la final a Simon para lograr su 23 Masters 1000
El Masters 1000 de Shanghai, penúltimo del año, ha centrado toda la atención del circuito masculino en la última semana. El suizo Roger Federer ha sido quien se ha llevado el título después de superar por un doble 7-6 al francés Gilles Simon.
Federer ha conquistado así por primera vez Shanghái, sumando así su 23 Masters 1000 y ya solo le faltan en su palmarés Montecarlo y Roma. Pero Federer no solo se ha llevado el título, sino que regresa al número dos de la clasificación mundial, desplazando a la tercera posición a Rafael Nadal. El español sufrió en territorio chino un principio de apendicitis, algo que no lo quiso poner como excusa para su derrota en su debut ante su compatriota Feliciano López.
Federer también acabó con una racha de 29 victorias consecutivas de Novak Djokovic en los torneos chinos y podría terminar el año como número uno del mundo de vencer en los torneos de Basilea, París Bercy y las Finales ATP.
Si Federer ha hecho historia en el cuadro individual, en el de dobles, los Bryan volvieron a romper un record, ya que son la primera dupla en conquistar todos los masters 1000 del circuito, solo les faltaba Shanghái y lo han ganado en su quinta participación.
En lo que respecta a la WTA, la australiana Samantha Stosur ha demostrado que es la reina del torneo de Osaka y lo ha conquistado por tercera vez, segunda consecutiva, esta vez lo ha hecho al vencer en la final a la kazaja Zarina Diyas en dos mangas.
En Linz, un torneo que vio como sus dos primeras cabezas de serie, Eugenie Bouchard y Ana Ivanovic, se bajaban por lesión tras ganar en la primera ronda, la checa Karolina Pliskova se alzó con su segundo título del año tras ganar a Camila Giorgi por 7-6, 3-6 y 7-6. Gran temporada de la checa que ha jugado la final en tres de los últimos torneos que ha disputado.
Mientras, en el nuevo torneo de Tianjin, la estadounidense Alison Riske estrenó su palmarés al vencer a la suiza Belinda Bencici, de 17 años, en dos sets. Era la primera final como profesionales para ambas tenistas y de haber ganado Bencic sería la más joven en lograr un título de la WTA desde que lo hiciera Paszek con 15 años en 2006.
En la competición de dobles el torneo deparó la victoria de Alla Kudryavtseva y Anastasia Rodionova, lo que les otorgaba la última plaza para disputar la prueba por parejas del WTA Championships de Singapur.