Tenis en el Mundo

¿Podrá alguien salvar a Sharapova?

2016-06-13
Sharapova apelará la suspensión

La sansión impuesta a María Sharapoa es una suspensión de dos años por el uso indebido de Meldonium, por lo que la estrella rusa podrá reincorporarse al circuito WTA hasta el 26 de enero de 2018 y casi con 31 años de edad.

“Suspensión injusta”

A pesar de que la suspensión será de dos años y no de cuatro, como lo había solicitado la ITF de acuerdo a su reglamento, Maria Sharapova considera la considera injusta, por lo que el mismo jueves publicó una carta a través de sus redes sociales, donde dio a conocer  que iba a apelar la resolución que se le había dado, por medio del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para tratar de disminuir, aún más, su sanción.

Duras acusaciones

En la carta que publicó la oriunda de Niegan, también dejo entrever que la ITF había hecho todo lo posible para tratar de manchar su imagen y dejarla más tiempo fuera de competencia, argumentando que "La ITF gastó una enorme cantidad de tiempo y recursos en probar que yo violé intencionadamente las reglas antidopaje y el tribunal concluyó que no lo hice. Es necesario saber que la ITF pidió al tribunal suspenderme durante cuatro años”. También agregó,  "El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la ITF, aceptó que no hice nada incorrecto de forma intencionada”.

Otros suspendidos anteriormente

Sharapova no es la primer tenista que se ve involucrada en este tipo de asuntos, otros jugadores de renombre han sido hallados culpables de doping, como el veterano Matts Wilander quien en 1995 dio positivo por consumo de cocaína, al igual que Martina Hingis en 2007 y Richard Gasquet en 2009. Ellos vieron impactada negativamente su imagen por el consumo de substancias ilícitas en la lista de la ITF. Otros jugadores como Marin Cilic en 2011, Guillermo Cañas en 2005, Mariano Puerta en 2004; recibieron sanciones por doping. 

Autor: 
Iván Aguilar Alcalá y Edgar G. Allegre