Tenis en el Mundo

Las tenistas españolas en “huelga”, exigen lo suyo y… lo consiguen

2010-09-20
Las tenistas españolas en “huelga”, exigen lo suyo y… lo consiguen

“Porque se ha demostrado que no existe ningún interés en el tenis femenino español” las seis principales raquetas de ese país han decidido no participar en la Copa Federaciones.

Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Nuria Llagostera, María José Martínez, Arancha Parra y Carla Suárez han acusado a la Federación de ignorar sus solicitudes de programación del calendario, mejoras en servicios médicos y promesas en inversiones.

La gota que derramó el vaso, fue la organización del torneo Campeonato de España el cual se jugará sobre arcilla en fechas en las cuales las tenistas se preparan para la temporada de superficie rápida.

Ante tales acusaciones, la Federación externó su total apoyo al tenis femenil, argumentando una mejora sustancial en el apoyo económico a las tenistas a pesar de que perdieron su lugar en el Grupo Mundial.

También se señaló que para su preparación para los partidos de la Fed Cup, el equipo femenil español, al igual que el masculino de Copa Davis, tiene acceso preferencial al Centro de Alto Rendimiento en Sant Cugat.

La Real Federación de Tenis Española también argumenta que se ha aportado "la ayuda más cuantiosa de su historia en programas relacionados con el tenis femenino", entre lo cual se incluye la cantidad de 200.000 euros, que se utilizarán para elevar los premios de torneos femeniles.

Además la RFTE dice que "por primera vez" , en la temporada del 2010, las jugadoras han tenido a su disposición un equipo médico en los cuatro 'Grand Slams' y para octubre se celebrará el primer congreso dedicado exclusivamente al tenis femenino.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/09/17/tenis/1284743412.html

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE