Federer definitivamente sabe lo que quiere
2008-10-06Nuestro amigo y periodista de tenis argentino Gustavo Germán Rossi escribe sobre las aspiraciones de Roger Federer después de ganar el US Open.
“No pienso detenerme en los 13 Torneos de Grand Slam”, fueron las palabras de Roger Federer tras vencer al escocés Andy Murray por un categórico 6/2 7/5 y 6/2 en la final de Flushing Meadows.
De esta manera, el suizo alcanzó el récord del legendario William Tatem Tilden al ganar Abierto de los Estados Unidos por quinto año consecutivo.
Con esta victoria, Federer está a un solo título grande de igualar la marca que ostenta Pete Sampras con 14.
Al suizo quien estuvo 237 semanas comandando el ranking de la ATP, le faltan 49 para empatar la otra plus marca de “Pistol” Pete con 286.
Fiel admirador de Boris Becker y de Stefan Edberg, el helvético tiene como característica el coraje del alemán y la sutileza del sueco en la volea.
La medalla de oro obtenida en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín, de este año junto a su compatriota Stanislas Wawrinka le devolvió la alegría, así lo reflejó su festejo.
Ahora a “Rogi”, le queda como máximo reto para lo que resta de esta temporada, retener la corona en el Masters de Shanghai, si así lo hiciera estaría alcanzando a Ivan Lendl y a Pete Sampras que son los máximos ganadores con 5 Torneos de Maestros.
Con 27 años y 56 títulos a cuestas el “Reloj suizo” afirma: “En 2009 quiero volver a ocupar el número 1 “.
Como cuando decidió dedicarse al profesionalismo a los 16 años, Federer se muestra apasionado con lo que hace: “Vivo y respiro tenis“ subraya desde el Empire State Buildings, en Manhattam.
En 1998 culminaba al frente del ranking mundial de juveniles, ganando como es su costumbre en el césped londinense. Los mexicanos Leonardo Lavalle (en 1985) y Eduardo Velez (en 1986), saben lo que es triunfar en Wimbledon en la modalidad de individuales de hasta 18 años; así como lo hizo Federer.