Acapulco capitaliza del “Show de Kyrgios”
2019-03-04La conclusión a la que podemos llegar del Abierto Mexicano Telcel 2019 es que cada vez se parece más a un Masters 1000 y la edición de este año contó con un atractivo especial e inesperado, el “Show de Nick Kyrgios”.
El ATP500 con hambre de ser Masters 1000
En el 2018, el Abierto Mexicano Telcel (AMT) cumplió 25 años y ya con más de un cuarto de siglo de experiencia, el evento estratégicamente se prepara para trascender a un torneo Masters 1000.
De antemano sabemos que sólo hay 9 torneos Masters 1000 en el mundo y que se encuentran ubicados sólo por debajo de los 4 Grand Slam en importancia. También es de nuestro conocimiento que para que la ATP ascendiera de nivel a Acapulco, se tendrían que comprar los derechos a alguno de los Masters 1000 que ya existen, hecho altamente improbable considerando lo lucrativo que son.
PERO esto no ha detenido a los organizadores del AMT, quienes este año presumieron los siguientes números, dignos de cualquier evento Masters 1000:
-
4 TOP 10 anunciados para el evento: Rafael Nadal, Alexander Zverev, Juan Martín del Potro y Kevin Anderson (éstos últimos dos se retiraron por lesión)
-
5 GANADORES DE GRAND SLAM programados para el torneo: Rafael Nadal (17), Stan Wawrinka (3) y Victoria Azarenka (2), Sloane Stephens (1), Juan Martín del Potro (1)
-
2021 SERÁ EL AÑO en el que se inaugurará el nuevo estadio super futurista del Abierto Mexicano con capacidad para 9,731 espectadores
-
420 CRÍAS DE TORTUGA GOLFINA fueron liberadas por quinto año consecutivo en las playas de Acapulco, como parte de las actividades de responsabilidad social del torneo
-
MÁS DE 6 MIL MILLONES DE VISTAS es el récord del video más visto en YouTube que corresponde al cantante puertorriqueño Luis Fonsi, el cual fue parte del elenco que presentó el AMT en su evento del Kid´s Day.
… y además el “Show de Kyrgios”
Nick Kyrgios es sin duda alguna uno de los jugadores atleticamente más bendecidos del circuito ATP y lo comprobó en Acapulco venciendo a 3 TOP 10 en camino a coronarse.
En octavos derrotó al favorito Rafael Nadal, sobreviviendo a 3 match points; en las semis derrotó a John Isner, y en la instancia final dispuso de Alexander Zverev en 2 sets. Ah, y además derrotó al triple ganador de torneos mayores, Stan Wawrinka en los cuarto de final.
Kyrgios luce sus dones físico atléticos con poderosos servicios aces, dejaditas colocadas con la precisión de un neurocirujano, posicionándose tres cuartos de cancha para el saque de sus rivales y con tiros voladores de fantasía tanto de revés como de derecha.
SIN EMBARGO, el atractivo de Kyrgios trasciende su nivel de nivel al aspecto emocional. Nick encarna con la mayor naturalidad el papel de un villano al que odias por todos sus ademanes y actitudes en la cancha, pero... no puedes dejar de respetar, admirar y con el tiempo hasta te llega a tener de su lado.
En su partido contra Nadal, se echó en contra al público y al mismo Rafa, pero al final el “Show de Kyrgios” fue el ingrediente secreto e inesperado que hizo del Abierto Mexicano Telcel una vivencia que apetecía y recordará todo mundo que disfruta del tenis.
LO QUE TIENES QUE SABER-- Una vez más, felicidades a los organizadores del AMT, que confirman que los grandes eventos deportivos posicionan exitosamente a la marca “México”. Espero que el nuevo gobierno capte su importancia también en relación con el Gran Premio de Fórmula 1 y no se derrochen todas estas ventanas de oportunidad mercadológicas.