San Luis cumple 31 de experiencia tenística
2017-04-17Muchos son los torneos Challengers que tenemos en México, pero tanto a nivel nacional como internacional, son pocos los torneos que cuentan con el legado que tiene el Challenger de San Luis Potosí, el cual es el torneo más longevo del Circuito ATP Challenger y llegó en esta edición a su 31 aniversario.
Corona 31
El eslovaco Andrej Martin fue el monarca de esta memorable edición. El oriundo de Bratislava se impuso en el partido por el título al español Adrián Menéndez-Maceiras 7-5 6-4.
Martin culminó una gran semana, con el quinto lugar en la siembra de a poco se fue adjudicando el estandarte de máximo favorito al eliminar al argentino Facundo Bagnis, sembrado No.1, en cuartos de final, y en semifinales rindió cuentas del italiano Andrea Arnaboldi, quien también tuvo una gran actuación a lo largo del torneo.
México, su segunda casa
Este torneo también marcó el regreso del mejor juvenil del mundo a tierras mexicanas, Miomir Kecmanovic. El serbio parece sentirse como en casa en nuestro país y luego de haberse consagrado en la pasada edición del Abierto Juvenil Mexicano, Miomir declaró que este año iba a dedicarse más al circuito profesional. En enero consiguió su primer título ITF profesional y llegó a segunda ronda de calificación en el Masters de Miami y fue eliminado por el argentino Horacio Zeballos en el Challenger de Panamá.
En San Luis Potosí jugó su segundo torneo Challenger. En primera ronda despacho al también juvenil Stefan Kozlov y en cuartos de final dio cuentas del aguerrido jugador salvadoreño Marcelo Arévalo, séptimo sembrado. Su sueño culminó en semifinales al ser derrotado por el español y finalista de esta edición, Menendez-Maceiras.
Apagado festejo mexicano
Hubiera sido especial que esta edición la ganara un mexicano y con la gran actuación de la mancuerna conformada por el mexicano Hans Hach y el español Adrián Menéndez-Maceiras esto era posible. La dupla hispano parlante logró colarse hasta al final de dobles luego de vencer en semifinales a los primeros sembrados, Marcelo Arévalo y Marcel Felder, pero en el partido por el título no pudieron hacer en grande el festejo de los 31 años del San Luis Open.
Finalmente, la pareja conformada por el ecuatoriano Roberto Quiroz y el brasileño Caio Zampieri se impusieron a Hach y Menéndez por 6-4 6-2 en menos de una hora de partido.