Djokovic regresa a Madrid para llevarse “oreja y rabo”
2016-05-11Novak conquistó su quinta corona del año al vencer en la final al campeón defensor Andy Murray en un torneo en el que todo mundo esperaba que Rafael Nadal dominaría.
En su regreso al Mutua Madrid Open, pues no jugaba desde 2013, el serbio Novak Djokovic no dejó pasar la oportunidad para sumar un nuevo título y su primero sobre arcilla del año al vencer en la final al británico Andy Murray por 6-2, 3-6 y 6-3 en poco más de dos horas.
Djokovic demostró nuevamente en Madrid su dominio y superioridad en el circuito masculino, llegando a la final sin ceder un solo set, dejando por el camino al joven croata de 19 años TOP 50 Borna Coric, el enrachado Roberto Bautista Agut y los TOP 10 Milos Raonic y Kei Nishikori.
Set a Set
Ante Murray, Djokovic saltó muy concentrado y sólido desde el fondo de la pista, imponiendo un ritmo muy alto que el británico no pudo seguir. En solo 19 minutos ya tenía un doble break y dominaba 4-1. “Comencé con un gran tenis”; explicó el serbio.
En el segundo parcial, Murray elevó el nivel de su tenis y logró aprovechar una doble falta de Djokovic para romperle el servicio. Una ventaja que sería decisiva en la suerte de ese segundo set, logrando así igualar el marcador. “Cometí algunos errores, algunas dobles faltas. Él ha sacado muy bien, de forma precisa, y se venía arriba gracias a un primer golpe muy agresivo”, indicó el número uno del mundo.
En el set decisivo, Djokovic rompió de inicio, pero devolvió el break con una nueva falta. Una nueva rotura le ponía con 5-3 y servicio. Logrando salvar seis bolas de break, mientras que la tercera bola de partido lograría un nuevo título para su palmarés, el 64, con el cual empata a las leyendas Pete Sampras y Bjorn Borg. “Ha sido un partido muy justo. No quería que me rompiera en el noveno juego porque estaba seguro que luego él jugaría mejor después. Estoy orgulloso de ganar este partido”, añadió el serbio.
Primero en Masters 1000
Su título en Madrid es la 29 corona que Djokovic consigue en un Masters 1000, la tercera este año, lo que le permite liderar en solitario la lista de jugadores con más títulos de esta categoría, seguido del español Rafa Nadal con 28 y del suizo Roger Federer con 24.
Listo para Roland Garros
“[Este triunfo] ha ocurrido en el momento perfecto. He tenido cuatro primeros meses muy buenos, y aunque en Montecarlo perdí muy pronto, luego necesitaba tiempo para recuperarme, tomar frescura y prepararme para Madrid. Ahora aumenta mi confianza para Roma y para el Abierto de Francia donde quiero llegar de la mejor forma posible”; concluyó, revelando su primordial deseo de este 2016, que es completar su colección de Grand Slams en París.