Torneos de Tenis

Nadie como Nadal

2008-07-07
Nadie como Nadal

La tercera fue la vencida para Nadal quién finalmente derrotó a Federer y ganó Wimbledon.

“La gente grita como si estuviera en una montaña rusa de las más vertiginosas,” con estas palabras, el comentarista de ESPN, describía el ambiente en la cancha central con los aplausos y gritos, y todos los presentes disfrutando a lo máximo la final.

La final no pudo ser más drámatica, cuatro horas, 48 minutos con 2 tie-breakers y 4 match points, pero al final… Nadal triunfó 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7(8), 9-7, cortando la racha de 5 títulos consecutivos en Wimbledon que tenía Federer.

Rafa había sido finalista en el 2006 y 2007, pero este año del 2008, tras su primer título sobre hierba en el torneo de Queens, empezó a rumorarse que podría haber un nuevo campeón en Wimbledon.

Nadal gana un torneo de Gran Slam diferente al Roland Garros, esto puede ser un buen indicio de lo que podemos esperar para el US Open, el cual inicia el 25 de agosto.

WIMBLEDON CON “W” DE WILLIAMS

Venus Williams derrotó a su hermana Serena en la final para ganar su quinto título en Wimbledon.

Venus se embolsó $1.5 millones de dólares y su hermana la mitad, cantidades que les permiten tener una calidad de vida muy diferente a la de su niñez en un barrio pobre y violento de Los Angeles, California.

Tres horas más tarde de que Venus ganó la final, ambas hermanas se adjudicaron el dobles.

Las hermanas “W” fueron implacables en las rondas previas, no perdiendo un solo set en su camino a la final.

Otro de los grandes protagonistas con el mismo apellido fue Richard Williams, padre de Venus y Serena, el cual fue instrumental en la formación de las dos campeonas y es un “maestro de las relaciones públicas”. Richard no presenció la final, pues dijo que no quería ver a las dos hermanas enfrentadas.

Autor: 
EDGAR G. ALLEGRE