Torneos de Tenis

Ferrer se desbarata sin Piles en Acapulco y Miami

2014-03-31
Ferrer se desbarata sin Piles en Acapulco y Miami

¿Podría Agassi frenar su desplome?

David Ferrer fue eliminado en Miami por Kei Nishikori, No. 21 del ranking en octavos de final de Miami 2012, en tres apretados sets por 6-7, 6-2, 6-7. ¿Tienen idea de hace cuánto tiempo el valenciano no perdía después de tener cuatro match points a favor?

Unas semanas antes en Acapulco, Ferrer, tres veces campeón del Abierto Mexicano, se derrumbó en la cancha tras sufrir un tirón en el aductor de la pierna izquierda. ¿Saben ustedes hace cuanto el tenista español no se retiraba de un partido? Octubre de 2012 fue su último retiro en el China Open ante Yen-Hsun Lu.

Esta es la versión más reciente que hemos visto en el primer trimestre de 2014 del tenista que ya no es a la que estamos acostumbrados, ya que tuvo campañas sensacionales en los tres años previos todas en ascenso culminando con su triunfo en el Masters 1000 de París.Bercy 2012 y la final del Roland Garros 2013.

Es obvio que el cambio de entrenador a José Francisco Altur no ha sido una transición sencilla para David tras de cortar la relación con su coach de 15 años, Javier Piles. Adicionalmente a este factor se suman dos datos, el primero es que, bueno el tiempo no pasa en balde y Ferrer cumplirá ya 32 años esta semana. El segundo factor es de mayor relevancia, una nueva oleada de jugadores más jóvenes que reclaman su sitio en el TOP 10, como el mismo Kei Nishikori. Alexandr Dolgopolov, Grigor Dimitrov y el canadiense Milos Raonic. La tendencia es que estos cuatro jugadores, cuyas edades oscilan entre los 22 y los 25 años, compliquen cada vez más el panorama para el resto de los TOP 10.

¿Cúal es la solución que proponemos para Ferrer? Creemos que a Ferrer le quedan dos a tres años en el circuito y para exprimir lo más posible de ese lapso de tiempo es necesario que contrate un coach que en verdad lo sacuda y lo saque de su zona de comfort. Para esto proponemos a (esto va a resultar MUY controversial) a André Agassi.

Agassi significaría un cambio radical en la vida del tenista valenciano, pues lo obligaría a mudarse de España a Estados Unidos, hacer la transición al idioma inglés (tan necesario hoy día en este mundo globalizado) y creo que sería idóneo para instrumentar cambios radicales en la mentalidad de Ferrer, quién es un jugador de excelente físico y disciplina, pero que requiere detonarse a otro nivel en su cabeza.

André es el más que el indicado para mostrarle a Ferrer que a los 32 años todavía se puede ganar un título de Gran Slam, ya que el ex tenista estadounidense y ex número 1 del mundo, se adjudicó el Abierto Australiano 2003 a esa misma edad.

¿Estás de acuerdo con que la solución para Ferrer es contratar a Agassi?

Autor: 
Edgar G. Allegre

Comentarios 1

Si claro q si seria conveniente, estamos hablando de un coach de pri.era linea.