A Murray le sienta muy bien el matrimonio
2015-05-11Desde que contrajera matrimonio, el británico ha ganado todos sus partidos.
Murray, 9-0 en tierra. El británico Andy Murray conquistó el título del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 del año, después de superar al español Rafa Nadal por 6-3 y 6-2, prolongando así a nueve el número de victorias consecutivas sobre arcilla.
Murray, quien hasta este año no había ganado ningún título en esta superficie, ya lleva dos, después de que la semana pasada se impusiera en Munich. En Madrid, torneo que ya había ganado cuando se disputaba en pista dura, no dio ninguna opción a Nadal, mostrándose muy superior desde el principio.
Un resumen perfecto del partido de ambos sería el último juego, en el que Nadal con buenos golpes se adelantó 0-30, pero Murray lo recuperó gracias a los fallos de Nadal, dos de ellos rectos de derecha, uno largo y otro en la red, dando la victoria al británico, quien se alzaba con su décimo título de Masters 1000.
"He empezado muy bien el partido y eso me dio confianza. Además Rafa ha cometido un mayor número de errores. En varias ocasiones la bola se le ha ido por dos o tres metros y eso es algo inusual en él”, aseguró Murray, quien no conoce la derrota desde que contrajera matrimonio con Kim Sears. "Quizás la gente no aprecia lo importante que es todo lo que pasa en tu vida. Para mí todo está bien ahora", añadió.
En la modalidad de dobles, el título fue para Florin Mergea y Rohan Bopanna, quienes vencieron a Marcin Matkowski y Nenad Zimonjic por 6-2, 6-7 y 11-9, llegando a salvar una pelota de partido, en una hora y 24 minutos.
Kvitova repite como en 2011. La checa Petra Kvitova volvió a reinar en el Mutua Madrid Open, como lo hiciera en 2011, al vencer en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-1 y 6-2.
La cuarta tenista del mundo jugó un tenis demoledor, conectando hasta 33 golpes ganadores y cometiendo muy poco errores no forzados, sin dejar opción a la rusa, quien tuvo que ser atendida en dos ocasiones debido a unas molestias en su muslo izquierdo.
Pese a su victoria en Madrid, Kvitova no se ve como una de las favoritas al triunfo final en Roland Garros. "Alcancé las semifinales hace un año y sé que puedo jugar bien allí, pero creo que hay muchas grandes jugadoras que pueden tener éxito en Roland Garros, donde yo daré lo mejor de mí".
En dobles, el título fue para la kazaja Yaroslava Shvedova y la australiana Casey Dellacqua, quien en su primer torneo juntas privaron de la victoria a las españolas Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza al superarlas por 6-3, 6-7 y 10-5.
Fue el cuarto título de dobles para la Australia y el undécimo de la kazaja, que hicieron que las españolas se quedaran por segundo año consecutivo a las puertas de la victoria. En 2014 perdieron ante las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.