Indian Wells recibe a Serena tras 14 años
2015-03-09Las hermanas Williams no juegan en el desierto californiano desde que en 2001 fueran abucheadas e insultadas
La estadounidense Serena Williams pondrá fin a 14 años de boicot al torneo de tenis de Indian Wells y disputará el evento gracias a una invitación otorgada por el mismo, ya que la número uno decidió levantar el veto que tenía sobre el torneo californiano fuera del plazo de inscripción, por lo que dependía de tener una invitación para poder jugarlo.
"Estoy tan motivada como siempre, pero el viaje es más fácil. Juego por el amor a este deporte. Y es con ese amor en mi mente y con una nueva comprensión del verdadero significado del perdón que volveré orgullosa a Indian Wells en 2015", aseguró la campeona de 19 torneos de Grand Slam, quien ya estuvo muy cerca de volver el año pasado tras ver la película sobre Nelson Mandela.
Serena y Venus Williams no juegan Indian Wells desde que fueron abucheadas en 2001, un gesto que las hermanas consideraron racista. En esa edición, las hermanas Williams tenían que jugar una de las semifinales del certamen, pero nunca se llegó a jugar, ya que Venus alegó una lesión. El público no les perdonaría eso, y un día después abuchearon a Serene en la final ante la belga Kim Clijsters.
"Las falsas acusaciones de que nuestros partidos estaban arreglados dolieron y nos desgarraron profundamente por dentro. El trasfondo de racismo fue doloroso, confuso e injusto. En un deporte que amo con todo mi corazón, en uno de mis torneos favoritos, de repente me sentí molesta, sola y asustada", ha reconocido Serena.
La número uno del mundo parece haber perdonado y vuelve al desierto californiano, algo que, de momento, su hermana Venus no hará.
Más información en Flashtennis sobre Serena Williams: Serena Williams acusa a Martinez Sanchez de tramposa www.flashtenis.com/torneos-de-tenis-Serena-Williams-acusa-a-Martinez-Sanchez-de-tramposa