Juego del hambre del US Open 2012
2012-08-27Tenistas hambrientos de gloria en Nueva York
Novak Djokovic ganó en Melbourne el primer Gran Slam del año, Rafael Nadal (como es costumbre) se quedó con el Roland Garros, Roger Federer se coronó en Wimbledon y Andy Murray se colgó la medalla de oro olímpica.
Ahora que inicia el último torneo mayor la incógnita es-- ¿qué tenistas llegan a Nueva York con más “sed y hambre” de ganar?
Empezaremos por eliminar de nuestra lista a Nadal, quien se encuentra en recuperación en su casa de Mallorca desde las Olimpiadas y ha declarado que se tomará tanto tiempo como sea necesario para recuperarse de la tendinitis en su rodilla izquierda.
En cambio, Federer llega enrachado y jugando su mejor tenis en mucho tiempo-- la semana pasada ganó el Masters 1000 de Cincinnati y hace unas semanas también Wimbledon y la medalla de plata olímpica. Roger no ha ganado el US Open desde 2008 y llega con “hambre” de devorar su título de Gran Slam número 18 y de crecer su leyenda para hacerse “inmortal” como el indiscutible mejor tenista de la historia.
Después de un 2011 maravilloso, Novak no ha brillado con tal intensidad este año y su “hambre” arribando a Flushing Meadows es defender el título y de paso cobrarse las dolorosas derrotas que le ha infringido Federer en las últimas 6 semanas-- semifinales de Wimbledon y finales de Cincinnati con el primer set un... ¡0-6! , su única “rosca” del año.
En cuanto a Andy Murray, debido a que fue sembrado no. 3, se enfrentaría a Roger Federer en la semifinal. Ambos tenistas se han visto las caras dos veces en Wimbledon en las últimas semanas, con triunfo para el suizo la primera vez y 28 días después, para el escocés en los Juegos Olímpicos.
Murray llega con la fuerte intuición de que éste puede ser su primer título mayor, después de perder 3 finales, así que siente “hambre” de ganar su primer y a diferencia de en el pasado, esta vez sabe que “si se puede”.
En cuanto al cuadro femenino, aquí hay dos tipos diferentes de “hambre” identificados-- el de Serena Williams y el de todas las demás. La tenista estadounidense quiere revertir la mala suerte o karma que ha tenido en el torneo, pues tanto en 2009, como en 2011 fue penalizada con un punto en momentos clave del match.
En cuanto a las otras 127 mujeres que pariciparán en el US Open, el “hambre” de todas ellas es poder realizar el milagro de derrotar a Serena, lo cual es altamente improbable si Williams se mantiene jugando al nivel que ha demostrado en torneos recientes.