Día 6: Nadal campeón
2013-03-04Acapulco, Guerrero.- El español Rafael Nadal, quinto del ranking mundial, conquistó el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco por segunda ocasión en su carrera, al igual que la italiana Sara Errani, quien se llevó el título en la rama femenil.
Nadal derrotó en la final, y con relativa facilidad, a su compatriota David Ferrer, cuarto del mundo, por parciales de 6-0 y 6-2 en tan sólo una hora y cinco minutos, adjudicándose así el título número 52 de su carrera.
Desde su regreso, tras la lesión en la rodilla que lo alejó por siete meses de las canchas, éste es el segundo título para Rafa, semanas antes se coronó en el ATP 250 de Sao Paulo.
Respecto al partido, Nadal mencionó en conferencia de prensa: "No se puede jugar mejor de lo que lo he hecho esta noche (Sábado)".
Como consecuencia del campeonato en México, Nadal se embolsó 291 mil 800 dólares y 500 puntos en la clasificación de la ATP.
Por su parte, Ferrer, quien venía de ganar el Abierto de Buenos Aires, cortó una racha de 19 victorias en fila en las canchas de Acapulco, donde se quedó con las ganas de empatar el récord de cuatro campeonatos seguidos del austriaco Thomas Muster. "Rafa fue muy superior”, mencionó Ferrer.
En tanto, La italiana Sara Errani, con un desempeño casi sin perfecto, hizo valer su condición de máxima favorita y venció 6-0, 6-4 a la española Carla Suárez Navarro para revalidar el título femenino del Abierto Mexicano.
Errani, octava del mundo, logró el séptimo campeonato de su carrera, y de paso igualó a la estadounidense Venus Williams como las dos únicas con un bicampeonato en Acapulco; Williams lo había conseguido en 2009 y 2010.
La finalista en Roland Garros el año pasado, coronó así un dominante torneo en el que no perdió un solo set a pesar de que, desde la primera jornada, sufrió una lesión en el muslo de la pierna izquierda.
En cuanto al doble, la pareja del polaco Lukas Kubot y el español David Marrero, superaron a la dupla italiana de Fabio Fognini y Simone Bolelli para conseguir el campeonato, así mismo las colombianas Mariana Duque-Marino y Catalina Castaño se coronaron al derrotar a las ibéricas Lourdes Domínguez-Lino y Arantxa Parra Santonja.