¡Tan cerca! en Miami 2013
2013-04-01Brutal partido deja a Ferrer a un punto de ganarle a Murray
Andy Murray se convirtió en el primer campeón del Miami Open en superar un punto para partido en su match contra David Ferrer que terminó 2-6, 6-4, 7-6.
La final Murray-Ferrer fue descrita como "brutal" y no sólo debido a que se jugó a mediodía en condiciones durísimas de temperatura y humedad, sino también a que tuvo una duración de 2 horas, 45 minutos y se caracterizó por largos rallies en donde más de una docena de ellos fueron de más de 20 golpes. Inclusive después del más largo de ellos que duró 28 tiros, David Ferrer se derrumbó en la cancha.
"Estoy cansado. Fue un match muy largo," declararía un exhausto Ferrer, que no nos tiene acostumbrado a verlo en estas condiciones. David es conocido por ser de los tenistas del circuito que se castigan más en los entrenamientos y que posee una condición física superior.
Murray, ahora bicampeón pues ganó también en 2009, confirmó lo dicho por su rival, "Fue brutal, un partido brutal.... Fue uno de los más duros matches que he jugado de la Serie Masters".
Con este triunfo, Murray se acerca más a concretar uno de los objetivos de su coach Ivan Lendl, pues rebasa a Roger Federer en el ranking de la ATP para ubicarse a un peldaño de la cima, en el no. 2, sólo detrás de Novak Djokovic.
La Ciudad de Miami es considerada la "Capital de Latino América", pero curiosamente sólo un tenista hispano parlante ha ganado aquí-- Marcelo Ríos en 1998, año en el que venció a André Agassi.
Fuente http://www.guardian.co.uk/sport/2013/mar/31/andy-murray-sony-open-david-...