US Open 2013 y Nadal
2013-08-26¿Rafa el nuevo rey de la cancha dura?
Rafael Nadal es el indiscutible rey de las arcilla, pero después del US Open 2013, ¿se convertirá en el "rey de la cancha dura"?
Hace seis meses, Nadal se llevó el título de Indian Wells y este mes ganó otros dos Masters 1000 sobre cancha dura, el de Montreal y Cincinnati. El único torneo de esa categoría sobre superficie dura que se le ha escapado este año es el de Miami, en el cual decidió no participar para prepararse para el circuito de arcilla europea.
Nadie es perfecto y aunque Rafa ha dominado en el 2013 sobre arcilla y cancha dura, en pasto no le ha ido nada bien, derrotado sorpresivamente en primera ronda en Wimbledon por el no. 135 del mundo, el belga Steve Darcis en sets consecutivos.
Si el tenista español levanta el trofeo en el US Open 2013, se puede decir que también es el amo de la superficie dura pero sólo en norteamericana, pues Novak Djokovic volvió a coronarse en el Abierto Australiano, en el que tampoco participó este año Nadal.
Además todavía le restan al año dos eventos Masters 1000 sobre cancha dura, Shangai y París, y desde luego el World Tour Final de Londres.