Los 3 fantasmas atormentando a Nadal
2014-04-21Novak, Roger y Stan son sus grandes temores para Roland Garros 2014
La aterradora pesadilla que debe despertar a Rafael Nadal sudando frío en medio de la noche es el ver en sus sueños a Novak Djokovic con su sonrisa de “Djoker” levantando el trofeo de Roland Garros, aunque quien lo destroné en Paris también podría ser Roger Federer o su verdugo en Australia, Stan Wawrinka.
Este es un caso bien conocido por los psicólogos deportivos en los que el gran miedo de uno, es el gran desafío de los rivales, pues mientras Nadal temblando contempla el fantasma de su derrocamiento en París, Djokovic sabe que ese el desafío que le daría más puntos. Pero aquí no sólo nos referimos a puntos en el ranking de la ATP, estamos hablamos de concretar el gran plan que tiene Nole para el 2014 de recuperar la cima del ranking y de ganar el único título de Gran Slam que le falta, pues ya se coronó en los otros tres (Australia, WImbledon y US Open).
Djokovic llega a Europa tras conquistar la dupla de Masters 1000 estadounidenses de Indian Wells y Miami, convirtiéndose en el único tenista en lograr esta hazaña dos veces. Ya en el Viejo Continente, se le vio como aplanadora cerrando sus partidos en tiempos récords en Montecarlo hasta que se lesionó la muñeca lo cual le privó de llegar a la final.
A pesar de que el tenista serbio es el peligro más obvio para Nadal, también Roger Federer está jugando a un gran nivel y él sabe que nada reforzaría más su curriculum de "mejor tenista de la historia" que un segundo título de Roland Garros.
En cuanto al otro tenista suizo que está atravesando por un gran momento cuyo nombre es Stanislas Wawrinka, él ya probó en Melbourne que es un verdadero protagonista en el escenario del tenis mundial con la capacidad para llevarse los títulos de los torneos más importantes del circuito. Este pasado fin de semana, Stan confirmó que también es protagonista sobre polvo de ladrillo al ganar el Masters 1000 de Montecarlo.
Del otro lado, la historia ha sido muy diferente para Nadal. Perder la final de Australia ha sido una de las peores experiencias que ha tenido en su carrera según confesó a los medios. Además en Indian Wells fue eliminado en tempranas rondas por Alexandr Dolgopolov y perdió la final de Miami contra el mismo Djokovic. Ahora lo impensable ha sucedido en Montecarlo y Nadal ha quedado eliminado en cuartos de final, al perder contra David Ferrer en dos sets.
La situación es obvia-- conforme vaya avanzando el circuito de arcilla europea y trasladándose de Montecarlo, a Madrid y después a Roma, el miedo de Nadal alimentará la confianza del trío Novak-Federer-Wawrinka y viceversa en un ciclo sin fin hasta llegar al clímax en Paris. ¿Será 2014 el año de coronar un nuevo rey en París?
¿Tú qué piensas al respecto? Danos tu opinión.