Torneos de Tenis

¿Qué hace tan especial a Madrid este año?

2019-05-06
Djokovic-Nadal-Federer-Madrid-Open

Federer, Ferrer, Feliciano son las 3 Fs que hacen del Masters 1000 de Madrid una edición a la que todos tenemos mucha hambre de clavarle el diente.

Su majestad finalmente se ensuciará en arcilla después de 3 años

Después de ser eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Roma hace 3 años, Roger Federer no volvió a jugar torneo alguno de polvo de ladrillo.

En el Mutua Madrid Open, del cual es bicampeón (2009 y 2012), no estuvo presente desde 2015, por lo que ahora es una gran noticia para el torneo el regreso del suizo con repercusiones tanto para el aforo de público al evento, como mediático.

“Federer es un artista y quiero verlo en tierra,” dice la leyenda del tenis español, exdirector del torneo y ahora Presidente de Honor, Manolo Santana. “Él contiene muy bien la bola y la envuelve muchísimo con la derecha. Tiene la ventaja de tener el revés cortado. En general cuenta con todos los golpes que cualquier jugador soñaría tener”.

Ferrer se despide del tenis

Tras 19 años de una gran carrera deportiva, David Ferrer colgará la raqueta, e incluso puede ser que tenga oportunidad de enfrentar a Roger Federer y vengar el hecho de que jamás le ha podido ganar en 17 veces que se han enfrentado.

Ferrer comparte el récord de máximo ganador del Abierto Mexicano con 5 títulos que suman a otros 22 más que ha ganado. Entre ellos, los más memorables son el Masters 1000 de París 2012, la final del Roland Garros 2013 y 3 Copas Davis.

En Madrid ha jugado 15 veces y dos de ellas llegó a las semis (2010 y 2014). Veremos cómo se despide este guerrero de las canchas al que se le extrañará.

Feliciano debuta tras bambalinas

Es el turno de Feliciano López de ser el director del torneo, aprendiz el año pasado de Manolo Santana y a quien releva este año en el cargo.

El zurdo toledano jugó 17 veces el torneo, alcanzando en 4 ocasiones los cuartos, la última vez en 2014, pero probablemente lo más relevante de su carrera, aparte de ser 4 veces miembro del equipo español ganador de la Copa Davis, es que Judy, la mamá de Andy Murray, lo bautizó “Deliciano”, un reconocimiento a los atributos físicos del atlético ojiverde español de 1.88 mts. de altura.

Ya en su rol de director del evento, Feliciano parece desbordar felicidad cuando habla del draw y del hecho de que tiene a los Big 3- Djokovic, Federer y Nadal, y que además tiene un gran cuadro femenino, en el que la gran ausente es Serena williams. “Sin duda, creo que esta puede ser una de las ediciones más increíbles que veamos en Madrid”, apuntó.

LO QUE TIENES QUE SABER- Ahora tengo que darte la mala noticia de que si eres fan de Nadal, sí, hay otra “F” más en este Masters además de las de Federer, Ferrer y Feliciano, que ha levantado mucha las expectativas en Madrid, y esta es la doble “F” de Fabio Fognini, quien derrotó a Rafa en la final de Montecarlo. Y desde luego la “T” de Thiem- Dominic derrotó a Nadal en las semis de Barcelona, y es el único jugador que lo ha derrotado en arcilla 4 veces en 4 años consecutivos: Buenos Aires (2016), Roma (2017), Madrid (2018) y Barcelona (2019).  Aunque ayer se confirmó que hay otra "T" que debe preocupar a Nadal- Tsitsipas, quien ganó su primer torneo sobre arcilla en Estoril este fin de semana y es entrenado por el célebre coach francés Patrick Mourotanglou. 

Rafa llega a Madrid desprovisto de títulos en la arcilla europea, ¿podrá sobreponerse, ganar en la Caja Mágica y cambiar sus expectativas de un doceavo Roland Garros?

 

Autor: 
Edgar G. Allegre