El peor comentario del US OPEN 2008
2008-09-17David Ferrer – el tenista español consiguió hacer noticia en el US Open, pero no de la forma que le hubiera gustado.
La escena ocurrió tras perder el segundo set ante el japonés Kei Nishikori. Ferrer se fue a su silla y empezó a lamentar en alto sus errores: «Mi cabeza esta hecha una mierda, está hecha una p... mierda», gritó en castellano. A su izquierda, la jueza lo escuchó y decidió darle un warning . Un warning es una advertencia. Al segundo, el amonestado pierde un punto. Al tercero, el partido. «¿Pero por qué ahora un warning si solo estoy hablando?», preguntó a la mujer en inglés. Y se respondió él mismo: «Es normal. Tú eres una chica. Las chicas no pueden hacer nada, nada». La jueza sonrío, pero el comentario fue captado por las cámaras de televisión.
Ya de regreso en Valencia, España, Ferrer pidió disculpas por su comentario “machista” alegando en un comunicado de prensa, "Lo que dije fue una tontería, producto de los nervios y sin pensar en lo que estaba diciendo; jamás he subestimado a la mujer respecto al hombre, y quiero pedir perdón a todas las personas que se hayan podido ofender".
"Estaba enfadado conmigo mismo, y lo pagó el árbitro. Espero que aceptéis todos mis disculpas.”
Consejo para Ferrer: la próxima vez descarga tu furia en un “punching bag” es menos dañino a tu imagen pública.