De campeón del Abierto Juvenil Mexicano a cuartos de final de Masters 1000 en 2.5 años
2019-03-20En 2016 Miomir Kecmanovic se coronó en la Ciudad de México, ganando el Abierto Juvenil Mexicano y con los puntos acumulados escaló en el ranking de la ITF hasta el No. 1 para convertirse en el mejor jugador juvenil del mundo. Ahora, a escasos 2 años y medio de este hito, Miomir con 19 años de edad llega hasta cuartos de final en el torneo Masters 1000 de Indian Wells. ¿Cómo fue que llegó tan lejos en tan poco tiempo?
Campeón en el Abierto Juvenil Mexicano 2016
Antes de que Miomir Kecmanovic de 17 años de edad llegara a la Ciudad de México y se coronara en el Abierto Juvenil Mexicano, ya se perfilaba como el futuro "Novak Djokovic”.
De nacionalidad serbia, al igual que Nole, fue invitado a Bradenton, Florida en 2013 tras ganar la Kremlin Cup para continuar su desarrollo en la Academia IMG de Nick Bollettieri y cuatro años después, se encumbraría en la cima del ranking de la ITF como el mejor jugador de 18 años y menores.
Concluyó su etapa juvenil de forma tan brillante que se convirtió en tan sólo el tercer jugador en la historia en ganar el Orange Bowl en años consecutivos (2015 y 2016), y el primer tenista desde Dominic Thiem, quien hoy día es ATP Top 10, en adjudicarse tanto el Eddie Herr como el Orange Bowl (2016).
Brinco al profesionalismo
A finales de 2017, se hizo profesional enfocándose en el circuito Future y ganando el primer torneo en el que participó en Sunrise, Florida. Ahora ha dado un brinco abismal la semana pasada al llegar hasta cuartos en uno de los torneos más importantes, el Masters 1000 de Indian Wells.
A pesar de su acelerada escalada, otros de sus contemporáneos han avanzado con más rapidez, el ejemplo más obvio es el de Stefano Tsitsipas, el cual con 20 años de edad, ya luce un ranking ATP TOP 10. El griego-ruso fue finalista en el Masters 1000 de Canadá y recientemente en Marsella y Dubai, y en el Abierto Australiano llegó hasta semifinales, llevándose en el camino a Roger Federer en octavos.
LO QUE TIENES QUE SABER- A diferencia de la anterior generación de tenistas serbios que vivieron la guerra de los balcanes de los 1990s e incluso tuvieron que practicar en albercas vacías, como por ejemplo, la ex No. 1 Ana Ivanovic, Miomir está viviendo en carne propia, el “sueño americano”, ya tiene licencia de conducir de Florida, ama las hamburguesas, jugar golf e ir a la playa con sus amigos y ha confesado preferir el fútbol americano sobre el soccer. Es indudable el potencial que tiene Miomir sobretodo impulsado por la exitosa maquinaria fabricante de figuras deportivas que es la Academia IMG, por lo que es sólo cuestión de tiempo para ver a Kecmanovic entre los mejores del mundo.