Papá Federer regresa a Suiza y quiere más Gran Slams
2009-11-02Después de tomarse seis semanas de receso y de haberse saltado todos los torneos del circuito asiático, Roger Federer regresa al tenis en Suiza.
El 2009 se acerca a su fin y este año ha dejado cosas maravillosas a Roger, como el nacimiento de sus hijas gemelas y el ganar Wimbledon y Roland Garros, superando el record de 15 títulos de Pete Sampras.
Así, Roger se prepara para cerrar el año con broche de oro en su natal Suiza, defendiendo su título en el ATP de Basilea, el cual ha ganado los últimos tres años.
Además del suizo no. 1 del mundo, el torneo lucirá tenistas de la talla de: Novak Djokovic, James Blake y Fernando González.
Este es el evento deportivo más importante de Suiza, uno de los torneos bajo techo más importantes del circuito y el más controversial de la ATP, pues es uno de los únicos que quedan en el mundo que son patrocinados por una compañía tabacalera.
Lo interesante de la forma en que Roger concluye el año, es que recientemente contrató a uno de los mejores fisioterapistas de la ATP, Stéphane Vivier, cuyo trabajo será el asegurarse de que el suizo esté en la mejor forma física para cada torneo en el cual participe. Con esto, Roger manda una clara señal al resto de los tenistas que pretenden desbancarlo de la cima del ranking — a sus 28 años, Federer no está pensando en el retiro, sino en ganar más Gran Slams.