Torneos de Tenis

Londres 2011 se convierte en un importante parte aguas para David Ferrer

2011-11-28
Londres 2011 se convierte en un importante parte aguas para David Ferrer

En el 2011, David Ferrer ha logrado ascender al TOP 5 y al llegar el fin del año la gran pregunta es  ¿hasta dónde podrá llegar?

Ferrer ha tenido victorias importantes en su carrera, pero su triunfo ante Novak Djokovic en el ATP World Tour Finals, 2011 se ha convertido en un importante parte aguas para él.

“Este fue mi mejor partido del año,” declaró el tenista valenciano tras derrotar al no. 1 del mundo 6-3, 6-1. “Pero antes también he cosechado grandes victorias. Le gané a Andre Agassi cuando era número 1 en Roma (2003), y le gané a Rafael Nadal cuando fue número 1 (Abierto Australiano, 2011). Pero esto es especial. Me sentí muy bien antes del partido y jugué muy bien”.

A través del tiempo, David además ha evolucionado como tenista y ya no sólo se le considera un especialista en arcilla como en el inicio de su carrera, pues ha alcanzado las semifinales del Miami Masters en 2005 y 2006, y también la final del tour en Shangai, 2007.

Regresando a la pregunta inicial de hasta dónde puede llegar David, la mejor respuesta la tiene su coach Javier Piles, “Tiene una capacidad increíble para aprender. El quiere aprender todo. Pero lo más importante es que quiere saber la razón por la cual es No. 5 y no No. 4. Quiere que lo evalúen. No quiere adulación. Quiere información sobre cómo ser mejor”.

El siguiente gran reto para David es el 2012, año en el que se pondrá a prueba su capacidad y que él mismo nos demuestre hasta dónde puede llegar.

Autor: 
Edgar G. Allegre