El sexto para Federer y el primero de Serena en Cincinnati
2014-08-18¡Serena Williams va por cuatro millones de dólares en el US Open 2014!
El torneo de Cincinnati ha vuelto a ver como el suizo Roger Federer se alzaba con su sexto título en este Masters 1000, donde ya había vencido con anterioridad en 2005, 07, 09, 10 y 12.
En julio de este año, Federer cayó en la final de Wimbledon 2014 contra Novak Djokovic y la semana pasada en la final de Toronto fue derrotado por Jo-Wilfried Tsonga, pero en Cincinnati el Maestro Suizo exhibiría un excelso nivel ante el español David Ferrer para vencerle por 6-3, 1-6 y 6-2 y elevar así el registro cara a cara con el español a un intachable 16-0.
Con esta victoria Roger llega a su título número 80, sólo superado por Jimmy Connors (109) e Ivan Lendl (94). Además sumó su corona número 22 en Masters 1000, logrando un nuevo récord durante el torneo al convertirse en el primer tenista en alcanzar 300 victorias en Masters 1000.
Pero Federer no ha sido el único que ha hecho historia en Cincinnati, los hermanos Bryan, en la modalidad de dobles, se han quedado a un solo título de los 100 como dupla. En el Masters 1000 previo al US Open, los gemelos más famosos del circuito se impusieron en la final a Vasek Pospisil y Jack Sock, sumando así su título número 99 como pareja.
Otra que hizo historia en Cincinnati fue Serena Williams, ya que la número uno del mundo por fin logró alzarse con el triunfo en este Masters 1000, después de haber fallado en sus cinco apariciones previas. La menor de las Williams demostró su poderío en la final imponiéndose a la serbia Ana Ivanovic por 6-4 y 6-1.
Ha sido el quinto título del año para la número uno del mundo y el 62 de su carrera. Además, este año se mantiene aún invicta en los torneos de su país de pista rápida. Ahora le espera la defensa del US Open, donde tras imponerse en la US Open Series, si lograr ganar el cuarto Grand Slam del año, se embolsará una cuantía en premios de cuatro millones de dólares, la más alta jamás recibida en el mundo del tenis.