Busca tu Inspiración
2016-06-20“Llegó muy cerca de ganarlo varias veces,” explicó Andy Murray sobre el desempeño deportivo del basquetbolista Lebron James, “Yo diría que es una situación similar a la mía. He estado muy cerca varias veces, sin lograr concretarlo. Tu sabes, hay que seguir intentándolo y todo debe llegar a hacer ‘click’... A veces a algunas personas les toma más tiempo que a otras”.
Tras dos intentos fallidos, finalmente Lebron James ganó las finales de la NBA en junio 2012 con el Miami Heat, mientras que Andy Murray llegaba a la final de Wimbledon tras haber perdido tres finales de Gran Slam-- el Abierto Australiano (2010 y 2011) y el US Open (2008).
El tenista británico encontró en el basquetbolista estadounidense la fuente de inspiración para vencer el bloque emocional generado por su fracaso en finales previas y sobreponerse al escepticismo del público en general convencido de que nunca ganaría un torneo grande.
Su determinación y coraje fue finalmente recompensada al ganar el US Open en 2012, un año màs tarde se coronaría en Wimbledon y sería pieza clave en la victoria de Gran Bretaña en la Copa Davis en 2016. Londres 2012 tambièn lo viò colgarse la medalla de oro.