Tenis en el Mundo

Badosa y Muguruza, historias paralelas

2015-03-31
Badosa y Muguruza, historias paralelas

La joven tenista española de 17 años también se ha dado a conocer en al mundo del tenis en Miami

Recordando la hazaña de Muguruza en Miami. Marzo de 2012, una joven tenista de 18 años, Garbiñe Muguruza, alcanza los octavos de final en Miami después de entrar en el cuadro final con una invitación de los organizadores del torneo.  Muguruza, tras tres intentos fallidos en previas de torneos WTA para meterse en un cuadro final, logra en Miami su primera victoria como profesional ante Ayumi Morita, después vendría un sonado triunfo ante la rusa TOP 10 Vera Zvonareva, y ante la italiana Flavia Pennetta, para solo perder en octavos frente a la polaca Agnieszka Radwanska, a la postre campeona del título. 

“Tengo unos recuerdos increíbles. Alegrías, emociones y unos partidos muy buenos, de gran nivel. Cada vez que pienso en Miami me sale una sonrisa”, reconocía Garbiñe al sorprender al mundo del tenis en Miami. 

Ahora es el turno de Paula Badosa. Tres años después, la que escribe una historia muy parecida a la de Garbiñe es Paula Badosa, quien a sus 17 años ha sabido aprovechar una wild card de Miami para colarse ya en la tercera ronda, tras no ceder ningún set en sus duelos ante la checa Petra Cetkovska y la china Saisai Zheng, ganando tres de esos cuatro juegos por 6-1. 

"Ha sido muy buen partido. He estado muy motivada y ahora estoy muy contenta. No me lo esperaba, me esperaba jugar una ronda y disfrutar de la experiencia", reconocía Badosa tras su victoria por 6-1 y 7-5 ante Zheng. 

Y es que hasta la fecha, Paula solo había disputado dos fases previas de torneos WTA. Una este mismo año en Amberes y otra en 2013 en Palermo, por lo que su logro en Miami es digno de admirar, pese a que haya quedado fuera del torneo al caer ante la checa Karolina Pliskova por 7-5 y 6-1. 

Una serie de semejanzas entre ambas tenistas españolas. Pero las semejanzas entre Garbiñe y Paula no terminan en su gran debut en Miami, sino que ambas tienen un patrón de juego bastante similar, que se caracteriza por su agresividad en la cancha. No en vano, Badosa nunca ha negado su admiración por Maria Sharapova.  

Además, Badosa, como Garbiñe, también tiene doble nacionalidad, ya que ella nació en Nueva York y adicionalmente tiene la española. En el caso de Garbiñe, ella tiene la venezolana y española, decidiendose por la europea, lo cual parece que también hará Badosa.

Con Muguruza y Badosa parecería que el futuro del tenis femenino español ya tiene sucesores.

Autor: 
POR DAVID LÓPEZ C.