Tenis en el Mundo

Nadal "apadrina" a Dimitrov

2013-04-29
Nadal "apadrina" a Dimitrov

¿Nace una estrella búlgara?

En reciente entrevista concedida al Diario Récord por Rafael Nadal al preguntarle sobre sus rivales importantes, el tenista español curiosamente ignoró hablar de Novak Djokovic y Roger Federer, para sólo hacer mención de un tenista relativamente desconocido de nombre Grigor Dimitrov.

Pero... ¿quiém es Dimitrov? Bueno, pues empecemos por los datos básicos -- nació en Bulgaria en 1991 (21 años) y actualmente reside en Paris, Francia. Mide 1.88 mts. de altura y pesa 77 kgs. Empezó a jugar a los 5 años, es diestro , revés a una mano, ganador de Wimbledon y US Open Juveniles (2008). Inició su carrera como tenista profesional en 2008 y su ranking más alto ha sido no. 28 el cual alcanzó en abril del 2013.

En cuanto a sus resultados en el circuito, aún no son para alardear, incapaz de rebasar la segunda ronda de los torneos de Gran Slam y los Juegos Olímpicos, y sin algún título importante, con tan sólo 4 Challengers y 6 Futures en su haber.
Al considerar lo anterior ¿qué es lo qué le pudo haber llamado la atención a Nadal sobre este tenista?

La respuesta está a nivel de ADN, Grigor es hijo único de un coach de un tenis y de una jugadora de voleibol y como tal ha sido bendecido con el gene de la habilidad atlética. Esto es tan obvio en la cancha de tenis donde despliega un estilo de tenis tan "fluído" y natural que le ha ganado el apodo de "Baby Federer".

En efecto, el juego de Dimitrov refleja el tenis "orgánico" de Roger Federer, especialmente en su derecha, revés, servicio y volea. Pato Alvárez, ex coach de Andy Murray, ha alabado a Grigor diciendo que es el tenista de 17 años más talentoso que ha entrenado y Pete Lundgren, quién fue coach de Roger Federer, también lo ha exaltado, diciendo que "es mejor de lo que era Roger a esa edad".

Sin embargo, los especialistas apuntan que también padece de "talones de Aquiles" que debe corregir si quiere llegar al TOP 10 como su movilidad, balance, acondicionamiento físico y devolución de servicio.

Otro atributo importante que tiene el tenista búlgaro que no debemos ignorar es el hecho de que a fechas recientes ha sido sentimentalmente ligado a la diva del tenis, María Sharapova.

Definitivamente va por buen camino, Grigor.

Autor: 
Edgar G. Allegre