NEXT
2018-02-06“Cuando eres joven, piensas que nunca morirás, nunca te retirarás y que florecerás por siempre, Pero con el paso del tiempo, envejeces y sin embargo aún tienes sueños y objetivos que cumplir como cuando eras un adolescente. En esos momentos es necesario que explotes lo que está dentro de ti y te prepares para tu siguiente etapa en la vida, por más incómodo y terrorífico que esto parezca,” confiesa Wendy Whelan, la ex bailarina principal del New York City Ballet.
Después de 30 años como la reina del NYCB, Wendy se tuvo que reinventar y su metamorfosis la llevó a fluir hacia lo que quisiera hacer en esta nueva etapa de su vida, conectarse con quien ella deseara y capitalizar de sus vivencias de la forma que ella quisiera fluir.
Lo primero que hizo para descubrir su nuevo yo fue regalar todos sus leotardos de 30 años a sus alumnas de su academia, lo cual fue catártico para ella, “El momento en que me deshice de mis leotardos, mi cuerpo se expandió. Ya no me sentí tan rígida y estricta y limitada. Nunca pensé que podrías cambiar tanto de afuera hacia adentro”.
Y tú, ¿ya estás listo para decir “Next” para que florezca tu nuevo yo?
Si quieres saber más sobre esta extraordinaria artista y atleta, no te pierdas el documental en Netflix, “Restless Creature, Wendy Whelan”.