El tenis británico en ascenso tanto en juveniles como en profesionales
2009-04-06La mejor tenista juvenil del mundo es británica y su nombre es Laura Robson, lo cual es asombroso considerando que cuenta con tan sólo 15 años y compite con tenistas hasta tres años mayores que ella en la categoría de 18 años y menores.
Laura es la tenista más joven entre las mejores 30 juveniles del mundo. El año pasado ganó el título del All England Club y llegó a la final este año del Abierto Australiano.
Por otro lado el escocés Andy Murray de 21 años es la sensación del circuito profesional, habiendo ganado el reciente torneo Masters 1000 en Miami. Andy ya está en el número 4 del mundo y acecha al No. 3, Novak Djokovic, el cual ve peligrar su sitio bajo los buenos resultados de Murray que lo colocan a sólo 170 puntos del serbio.
El juego de Murray se destaca por la variedad de spins y ángulos, y por su consistencia, llegado cuando menos a los cuartos de final de todos los Masters que ha jugado desde Mayo del año pasado. Para concluir el 2008, ganó el Masters de Cincinnati, el de Madrid y llegó a la final del US Open. Este año ha resultado triunfador en Doha y Rótterdam, finalista en Indian Wells y ganador en Miami.
En un país donde Wimbledon y el tenis son motivo de orgullo nacional, ni los retirados tenistas Tim Henman y Greg Rusedski habían podido dar alas a las esperanzas británicas.
Ahora, con Murray y Robson, todo parece indicar que hay motivo para júbilo en las Islas Británicas.