TRABAJO ESPIRITUAL
2010-08-16“Este es un deporte en el que tienes que trabajar tu parte espiritual. El tenis es una de las pocas profesiones en donde delante de tu nombre, hay un número—no hay un ranking de contadores, ni de arquitectos, pero si lo hubiera, sería durísimo. Hoy juegan al tenis 75 millones de personas, pero solo hay un no. 1. Esa gente llega a ese nivel porque trabaja mucho su “inside”, su parte interna, sus miedos, sus dudas, su compromiso, su convicción, este es un deporte que necesita que seas muy fuerte de espíritu… tienes que trabajar mucho con quien sois… El tenis es tan rápido que tu no puedes engañar al otro, yo no puedo hacerme el valiente, si tengo miedo, y en el momento que te voy a atacar, si dudo en atacar, se va a notar. Por eso los jugadores son buenos, porque de adentro son buenos y porque trabajan mucho en eso. Nadal, Federer, te das cuenta como hablan, como piensan, están muy ordenados internamente… por supuesto que tienen miedo, pero saben dominar sus miedos, sus inseguridades.”
Estas son las sabias palabras de Fernando Segal, Director Nacional de Tenis de la Federación Mexicana de Tenis y ex Director Nacional de la Federación de Tenis Argentina.
Grábatelo muy bien en la cabeza, el éxito tanto en la cancha (pista) como en la vida, nace dentro de ti, de quien eres y como dominas tus miedos e inseguridades.