PADRES COREANOS
2010-10-25Los padres coreanos parecen tener la fórmula para criar hijos exitosos tanto en los deportes, como en la vida.
Todo empezó con una simple pregunta en el sitio de Internet www.worldgolf.com sobre la razón por la cual las golfistas coreanas estaban logrando tan buenos resultados en el tour profesional.
La respuesta es que los padres coreanos tienen un concepto de cómo criar a sus hijos que es muy diferente al de los padres en otros países del mundo.
En Corea los padres verdaderamente “empujan” a sus hijos y todo el día de los niños está meticulosamente planeado para incluir después de sus actividades escolares, extracurriculares y atléticas cuyo objetivo es transformarlos en estudiantes y deportistas de “alto rendimiento”.
Esto es duro para los niños, pero el argumento es que el de hoy día es un mundo muy competitivo y el rol de los padres es preparar y enseñar a sus hijos a tener éxito.
Los coreanos ven como “irresponsable” la forma en la cual los padres en el Occidente dejan que sus hijos “desperdicien” su tiempo, y por otra parte, estos últimos verían la situación de los primeros como “ejercer excesiva presión”.
Platicando hace tiempo con Rubén Zarate, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis sobre este tema, me comentaba que el peor enemigo del desarrollo del tenista infantil pueden ser sus padres, los cuales fomentan una actitud de conformismo, del “ya merito”, “no te preocupes, ya mañana será otro día”, que hace que los niños no desarrollen la fortaleza emocional y mental que se requiere para ser campeones.
Esto mismo lo confirmó, Nico Guizar de la Academia de Tenis Guizar en Orlando, Florida, al decir que todo lo que se avanza en disciplina con los infantiles en su Academia, a veces lo pierden en unos días cuando los niños regresan a sus casas para pasar unas breves vacaciones y sus mamitas los consienten de más.
Entonces, como padre que quieres-- ¿qué los consientas tu y después la vida los maltrate?
http://www.worldgolf.com/column/why-korean-golfers-are-dominating-lpga-tour-5643.htm