Cumple 100 años "Pajarito" Reyes
2013-07-22Figura del tenis mexicano llega al siglo
Originario de Contepec, Michoacán en donde nació el 22 de julio de 1913, Esteban "Pajarito" Reyes, jugador, entrenador y forjador de campeones de la mejor época del tenis mexicano.
Emigra al D.F, en donde inicia como recogedor de bolas en el Club de Tenis Tacubaya, después en el Junior Club y finalmente en el Deportivo Chapultepec.
Determinado y con disciplina, pasa de ganar un torneo para recogedores de bolas a Campeón Nacional en 1932 y después de varios intentos en 1935 gana el primer punto de Copa Davis a los Estados Unidos.
En 1938 ganó junto con Daniel Hernández en dobles los Centroamericanos en Panamá. Cuatro años Campeón Nacional de Dobles entre otros muchos títulos, Nacionales e Internacionales.
1942 - 1956 entrenador de Copa Davis y de los Juegos Panamericanos.
Gran Maestro de los inolvidables, entre otros: Rafael Pelón Osuna, Gustavo y Toño Palafox, Carmen Christlieb, Mela Ramírez, Maria Zarazua, Joaquin Loyo Mayo, Vicente Zarazua, Mario Llamas, Marcelo Lara, Fernando Pérez Pascal y una interminable lista del todo México tenístico.
Padre de Esteban, Rosa María y Patricia , campeones infantiles, juveniles, nacionales e internacionales, inculcó a sus nietos y bisnietos el amor por el deporte blanco.
La leyenda vive, sirvan estas brevísimas palabras para rendirle homenaje a un grande del tenis que cumple 100 años este lunes 22 de julio y para que las nuevas generaciones sepan su historia, sus hazañas, se inspiren y motiven.
¡Felicidades desde todas las canchas de tenis a Don Esteban Pajarito Reyes!