Administrar
2019-06-24El segundo set de la final de Roland Garros 2019 debe ser objeto de análisis y estudio en todas las academias de tenis del mundo.
En esa instancia, Dominic Thiem empató cartones a set iguales con nada menos que el Rey del Polvo de Ladrillo, Rafael Nadal, quien le había ganado 6-3 el primer set, pero perdería 7-5 el segundo.
El austriaco utilizó a toda su capacidad su inteligencia estratégica en ese segundo set, sabiendo de antemano que sería más que imposible superar a Nadal simplemente golpeando la bola más fuerte.
La clave de Dominic para ganar ese segundo set fue el “ADMINISTRAR SU ENERGÍA”, como bien explicó el analista de ESPN Nicolás Pereira, “Thiem guarda un poco cuando está devolviendo”. Efectivamente, Dominic parecía tener dos modalidades en esa segunda manga, jugando a un 70-75% cuando le tocaba devolver en el servicio de Nadal, y subiendo su rendimiento a 80-90% cuando sacaba.
De esta forma, Thiem por una parte incrementaba las probabilidades de conservar su saque, y por la otra, esperaba alguna ventana de oportunidad en el servicio de su rival para entonces subir su nivel de energía y capitalizar de cualquier coyuntura de quiebre.
En tu caso, ¿tu coach te prepara para emular la estrategia del finalista de Roland Garros 2019 y aprender a administrar tu energía en tus partidos?